EMOLTV

Vela: Chilenos finalizan en el lugar número 12 en el Mundial de Veleros 49er

Benjamín Grez y Carlos Vergara incluso llegaron a estar en el cuarto lugar de la competencia hasta que sufrieron dos penalizaciones y debieron ceder puestos.

28 de Julio de 2013 | 18:50 | UPI

SANTIAGO.- Los chilenos Benjamín Grez y Carlos Vergara finalizaron este domingo en un destacado 12º lugar del Campeonato Mundial Sub23 de Veleros 49er que se desarrolló en Gdynia, Polonia, un resultado más que auspicioso para la dupla que por primera vez competía en esta embarcación de clase olímpica.


Los deportistas del Club de Yates Algarrobo, que llegaron a estar cuartos durante el certamen, se ubicaron en todo momento entre los mejores 15 de la flota, pero debieron lamentar dos penalizaciones, en la primera y sexta regatas, que les impidieron llegar a la disputa por las medallas, totalizando 101 puntos negativos en nueve pruebas (1 descarte).


En tanto, en Valencia, España, las dos duplas chilenas que participan en el Campeonato Mundial de Veleros 420 corrieron suertes opuestas. En la primera jornada de la Flota de Oro, y bajo fuertes vientos, que superaron los 17 nudos, Nadja Horwitz y Carmina Malsch subieron del 10º al 5º lugar, mientras que Rodrigo y Francisco Ducasse cayeron del 4º al 8º casillero.


En la serie femenina, en la que compiten 76 duplas de 19 nacionalidades, Horwitz y Malsch (de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente) habían clasificado en el 10º puesto al grupo de las 39 mejores, donde hoy anotaron dos 4os lugares y escalaron cinco peldaños, totalizando 42 puntos negativos, a solo cuatro unidades de sus antecesoras. Y siguen como las mejores sudamericanas del torneo, muy por delante de las brasileñas Claudia Mazzaferro y Luiza Peiter, en el 23º.


En cambio, los hermanos Ducasse, del Club de Yates Algarrobo, que habían accedido a la Flota de Oro en el 4º lugar entre 110 binomios de 26 países, se vieron afectados por la intensidad del viento -pues son mucho más livianos en peso que sus rivales- y cayeron cuatro casilleros tras clasificar 20º y 29º en las pruebas dominicales. Con 52 puntos negativos, y a sólo tres de su predecesores, ahora son 8os en la tabla masculina y quintos entre los varones Sub18, a la espera de las dos jornadas que restan para el final del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?