EMOLTV

Resumen de la primera fecha: La U y Colo Colo sin goles ni ideas en sus debuts en el Apertura

En la previa de sus estrenos en la Copa Sudamericana, de los cuadros grandes, sólo Católica ganó. Por su parte el otro equipo chileno que participará en el certamen internacional, Cobreloa, también venció.

29 de Julio de 2013 | 14:34 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Un mal anticipo de sus participaciones en Copa Sudamericana tuvieron este fin de semana la Universidad de Chile y Colo Colo, cuadros que perdieron en sus duelos por la primera fecha del Torneo de Apertura.

El sábado la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa tenía la oportunidad de olvidar la eliminación en la fase grupal de la Copa Chile, pero enfrente tuvo a un ordenado Rangers de Talca que aprovechó una de las escasas ocasiones de gol que se generó y venció a los azules por 1-0.

Los laicos no lograron levantar cabeza y el "Fantasma" sumó su segunda caída en la banca de los universitarios (sumaba un triunfo y dos empates por Copa Chile). Ahora, por el torneo continental, enfrentarán este martes a Real Potosí en Bolivia.

Por su parte, Colo Colo llegaba al inicio del Apertura con el envión anímico de una buena participación en la fase grupal de la Copa Chile donde clasificaron primeros y con una racha de cinco duelos sin conocer la derrota.

Sin embargo, Audax Italiano aprovechó las desinteligencias defensivas de los albos y con una gran contundencia se llevó el triunfo por un categórico 4-0 en el Bicentenario de La Florida. Los albos viajarán a Uruguay para visitar al Tanque Sisley este miércoles por el certamen continental.

Realidad contraria a la que vivieron los otros dos elencos que dirán presente en la Sudamericana 2013, Universidad Católica y Cobreloa.

El cuadro cruzado no brilló pero consiguió un importante triunfo por 3-0 sobre Ñublense en San Carlos de Apoquindo y extendió el invicto de cinco duelos que sumó en la Copa Chile. Los cruzados recibirán el miércoles a Cerro Porteño de Paraguay en su debut en el certamen internacional.

Finalmente, Cobreloa derrotó sin mayores problemas por 2-0 en el Bicentenario Calvo y Bascuñán al recién ascendido Universidad de Concepción y ganó en confianza de cara al lance del jueves ante Peñarol, como local, por la Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?