EMOLTV

Christian Garín se jugará este lunes su opción de ingresar al Challenger de Sao Paulo

El tenista nacional, quien retorna a la actividad tras una lesión, se enfrentará por la última etapa de la qualy al brasileño Leonardo Telles. En el torneo ya lo esperan Paul Capdeville y Gonzalo Lama.

29 de Julio de 2013 | 08:35 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín está de vuelta a la actividad competitiva tras la lesión que lo hizo abandonar los octavos de final del Wimbledon juniors cuando sufrió la inflamación de su talón de Aquiles.

El tenista chileno se jugará hoy, a partir de las 09:30 horas, su paso al cuadro principal del Challenger de Sao Paulo 3, Brasil. Para eso debe vencer en su último duelo de la qualy del certamen que se disputa en canchas brasileñas.

Garín, primer preclasificado en las clasificaciones, se enfrentará al local Leonardo Telles, sexto sembrado. Cabe recordar que el nacional quedó libre en la primera ronda y en la segunda se deshizo del brasileño Rafael Racy por 6-0 y 6-0.

Si gana el duelo de hoy, entrará al cuadro principal donde podría enfrentarse a a Paul Capdeville, segundo sembrado, a Joao Pedro Sorgi de Brasil; al también brasileño Guilherme Clezar o al argentino Andrés Molteni.

Ya están en el torneo Paul Capdeville (espera rival de la qualy) y Gonzalo Lama (jugará ante el esloveno Blaz Rola). Bastián Malla también juega su último duelo de qualy frente al sueco Christian Lindell.

Si Garín consigue avanzar al cuadro principal, será su tercer challenger del año. El primero fue en Santiago donde cayó en segunda ronda ante el holandés Thiemo de Bakker; luego jugó el challenger de Le Gosier en Francia, donde también se inclinó en segunda ronda ante el moldavo Roman Borvanov.

Además, el campeón del Roland Garros juniors participará en la competencia de dobles junto a Gonzalo Lama. En primera ronda se enfrentarán a la pareja número uno del torneo compuesta por los brasileños Marcelo Demoliner y Joao Souza.

En lo que respecta a la clasificación mundial de la ATP, la primera raqueta nacional, Paul Capdeville, sufrió una caída de siete posiciones ubicándose 149°. Otro que tuvo un fuerte descenso fue Hans Podlipnik quien bajó 10 peldaños y apareció este lunes como 278°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?