EMOLTV

Christian Garín entra al cuadro del Challenger de Sao Paulo y podría enfrentarse a Capdeville

En su regreso a las canchas, la promesa chilena se impuso al local Leonardo Telles en la última ronda de la qualy. Uno de sus rivales sería la primera raqueta nacional.

29 de Julio de 2013 | 11:02 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Christian Garín dio grandes muestras de su mejoría física y este lunes inscribió su nombre en el cuadro principal del Challenger de Sao Paulo 3 que se disputa en Brasil sobre cancha de arcilla.

La joven promesa del tenis nacional, quien regresó a la actividad tras la lesión que lo obligó a abandonar Wimbledon juniors en octavos de final, se impuso en la última ronda de la qualy al local Leonardo Telles por 6-4 y 6-0 en 57 minutos de juego.

"Por suerte el físico anduvo bien. Pero es difícil sentirse cómodo con estas condiciones, la pelota vuela mucho y estuvo irregular con su saque. En el primer set el otro chico jugó muy bien y Christian un poco tenso. En el segundo se calmó un poco y jugó sólido", fue el análisis que realizó su coah, Martín Rodríguez desde Brasil y en conversación con Emol.

Con la victoria, Garín entró al cuadro principal donde ya están los también chilenos Paul Capdeville y Gonzalo Lama, e incluso podría toparse en la primera ronda con la mejor raqueta nacional.

Otras de las opciones para su duelo por la fase inicial serían ante Joao Pedro Sorgi de Brasil, frente al también brasileño Guilherme Clezar o al argentino Andrés Molteni.

El de Sao Paulo se transforma en el tercer Challenger de la temporada que disputará. El primero fue en Santiago donde cayó en segunda ronda ante el holandés Thiemo de Bakker; luego jugó el challenger de Le Gosier en Francia, donde también se inclinó en segunda ronda ante el moldavo Roman Borvanov.

Además, el campeón del Roland Garros juniors participará en la competencia de dobles junto a Gonzalo Lama. En primera ronda se enfrentarán a la pareja número uno del torneo compuesta por los brasileños Marcelo Demoliner y Joao Souza.

Pero no todo pudo ser alegrías para los chilenos ya que Bastián Malla perdió en la misma fase que Garín ante el sueco Christian Lindell y se despidió del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?