EMOLTV

Las dudas de Colo Colo y la U de cara al debut en la Copa Sudamericana

La falta de gol y errores puntuales en defensa son factores comunes en ambos equipos que se estrenan esta semana en el torneo continental.

30 de Julio de 2013 | 09:37 | Emol
SANTIAGO.- Universidad de Chile y Colo Colo debutan esta semana en la Copa Sudamericana. El cuadro laico lo hará este martes a las 19:30 horas ante Real Potosí y los albos, el miércoles frente a El Tanque Sisley a la misma hora. Ambos lo harán de visita.

Y a pesar de que gracias a la Copa Chile estas escuadras llegan con buen rodaje al torneo continental, lo hacen lleno de dudas después del inicio del Torneo Nacional. Los azules cayeron como local por la mínima ante Rangers, mientras el Cacique fue goleado 4-0 por Audax en el Bicentenario de La Florida.

Pero más allá de estos resultados, los dos equipos con más arrastre de hinchas en el país están aproblemados dentro de la cancha por varios factores que aún no permiten la consolidación de una línea futbolística que entregue resultados.

Ambos equipos están peleados con el gol. En la primera fecha del campeonato no marcaron, a pesar de que fueron amplios dominadores de sus duelos. No por nada ambos técnicos, Marco Antonio Figueroa en la U, y Gustavo Benítez en Colo Colo, han pedido a sus directivas la contratación de jugadores de área.

En el caso de los universitarios, ya se cerraron las puertas a la llegada de un nueve, mientras en el elenco de Macul aún siguen en la búsqueda de un jugador que les dé la solvencia ofensiva que necesitan, tras la partida de Carlos Muñoz.

Figueroa ha confiado en Isaac Díaz, pero al ex Ñublense le ha costado frente al arco, mientras en el Cacique, Felipe Flores parece perder peso como principal hombre de ataque.

Otro tema que preocupa en las bancas son las desinteligencias en defensa, algo que a ambos les costaron irse sin puntos en el estreno del Torneo de Apertura. Mientras dominaban y dominaban de mitad hacia arriba, sus rivales llegaban poco y nada, pero marcaban. 

Le pasó a la U en el tanto de Rangers donde no aparece nadie en la marca antes de que saquen el centro y luego la falla de Ezequiel Videla quien no cubre bien el espacio y además su brinco fue sin mucho equilibrio. El argentino se ha metido como central y ha tenido problemas en esa posición.

Para qué decir el caso de Colo Colo donde después de la apertura de la cuenta de Audax se entregó por completo y apareció un desorden sorprendente desde que llegó Benítez a la banca.

Otro problema está pasando por las bandas donde ambas escuadras no logran doblegar a sus rivales y crear sorpresa, sobre todo ante defensas bien paradas y ordenadas. Los balones detenidos tampoco han sido armas.

Trabajo tienen mucho para estos días las bancas de Figueroa y Benítez. La Sudamericana los espera y con eliminaciones en llaves...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?