EMOLTV

Cerca de cuatro millones de pesos entregó torneo internacional de esquí freestyle en El Colorado

Los ganadores del certamen fueron Esperanza Martínez en mujeres y Luka Melloni en los hombres. También se disputaron competencias de snowboard.

29 de Julio de 2013 | 17:27 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Con más de 80 esquiadores y snowboarders de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile, culminó la novena edición del campeonato internacional de esquí freestyle “Lippi Rey del Park”,  en el que los riders brindaron un espectáculo que deleitó la vista de todos quienes se dieron cita en el centro invernal El Colorado.

El certamen, que en esta edición entregó cerca de cuatro millones en premios, convocó a hombres y mujeres en las modalidades esquí y snowboard para disputar el título de "Rey del Park", distinción que recibió el mejor puntaje tras la suma de las unidades adquiridas en las etapas Big Air y Rail sesión, disputadas el sábado, y en la categoría Slope Style llevada a cabo el domingo 28 en Valle Olímpico Park, considerado uno de los mejores snowparks del hemisferio sur.

Tras esta última prueba se dio a conocer al ganador en las dos modalidades en competencia. Así, en la categoría de mujeres las ganadoras en el esquí y snowboard, respectivamente, fueron Esperanza Martínez y Antonia Yáñez. Entre los hombres, quienes se quedaron con las primeras ubicaciones fueron Luka Melloni (esquí) e Iñaki Irarrázabal (snowboard), ambos promesas  nacionales en sus respectivas disciplinas.

La  jornada del campeonato “Lippi Rey del Park” comenzó el sábado temprano con la etapa clasificatoria en el Big Air, salto de alrededor de 14 metros de altura, realizada en El Colorado Park, donde el público disfrutó con las piruetas y con giros de más de 900 grados.

Tras esa etapa, se dio inicio a la clasificatoria en la modalidad Rail Session,  en la que los deportistas enfrentaron tres módulos de diferente dificultad, como un cajón con forma de “c”, una baranda de ocho metros de largo y otra baranda con bajada de igual distancia.

La segunda fecha se llevó a cabo el domingo 28 cerca, con el “Slope Style”,  realizada en Valle Olímpico Park. En esta competencia los riders recorrieron el circuito completo del snowpark utilizando saltos y barandas, demostrando toda la calidad de sus trucos.

Finalmente, es importante destacar que en el caso del snowboard, las competencias llevadas a  cabo en este campeonato no solo fue una instancia para medirse a nivel internacional para los riders, sino que también para sumar puntos para el Circuito Mundial del Snowboard TTR.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?