EMOLTV

Colo Colo regresa al plano internacional tras 2 años y con la intención de alcanzar regularidad

Los albos no disputan un torneo sudamericano desde la Copa Libertadores de 2011 y este miércoles visitarán a El Tanque Sisley por la primera fase de la Sudamericana.

31 de Julio de 2013 | 08:20 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El 20 de abril del 2011 fue la última vez que Colo Colo dijo presente en un torneo internacional. Fue en la Copa Libertadores de ese año donde quedaron eliminados en la fase de grupos y de ahí en más estuvieron dos años sin poder participar.

Hoy, 834 días después, y tras clasificar a la Sudamericana por ser el mejor en la fase regular del Clausura 2012, el cuadro albo tiene la oportunidad de regresar a jugar un certamen continental.

A partir de las 19:30 horas, en el estadio Luis Franzini de Montevideo, el Cacique se enfrentará a El Tanque Sisley por la primera fase del segundo torneo en importancia de equipos de América.

El rival es un modesto conjunto charrúa, desconocido para los chilenos, y que accedió al torneo tras finalizar quinto en la tabla anual 2012-2013 del torneo urugayo.

El gran objetivo que tendrá la escuadra que dirige el paraguayo Gustavo Benítez será encontrar la regularidad tras la buena participación en la fase grupal de la Copa Chile, pero que se vio manchada por la estrepitosa goleada sufrida ante Audax Italiano en el estreno del Apertura 2013-2014.

La más probable alineación de los albos será con Justo Villar en el arco; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena y Lucas Domínguez en la zaga; mediocampo con Luis Pavez, Fabián Benítez y Jason Silva; para dejar en ofensiva a Gonzalo Fierro, Javier Toledo y Mauro Olivi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?