EMOLTV

Tal como Bielsa, Sampaoli utilizaría a Valdivia como centrodelantero en la "Roja"

El técnico de la selección chilena pretendería que el volante del Palmeiras cumpla la misma función que Esteban Paredes y pueda bajar a colaborar en el mediocampo.

31 de Julio de 2013 | 08:18 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa sorprendió en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando utilizó a Jorge Valdivia como centrodelantero de la selección chilena, acompañando a Jean Beausejour y Mark González.

Y ahora, en su regreso a la "Roja", el jugador del Palmeiras podría ser utilizado nuevamente en esa posición. Así por lo menos lo estaría pensando el técnico Jorge Sampaoli, quien pararía al otrora Universidad de Concepción en el centro del ataque para los próximos duelos.

Con este esquema, el DT casildense querría que Valdivia cumpla el mismo rol que Esteban Paredes en los últimos compromisos clasificatorios, con la capacidad de replegarse y juntarse con los mediocampistas.

Otra posibilidad es que el ex Colo Colo sea utilizado como enganche, en la posición que dejó vacante la no citación de Matías Fernández y en la que se encargaría de generar el fútbol para los atacantes.

En la nómina que entregó Sampaoli además sorprendió la ausencia del mismo Paredes y de Sebastián Pinto. El primero señaló a El Mercurio que le sorprendió no verse en el listado, pero que está tranquilo y mentalizado en jugar en el Querétaro y hacer goles para volver a ser considerado.

Mientras que el delantero del Bursaspor turco habría quedado al margen debido a un sobrepeso "y mientras no solucione eso no será convocado", explicaron cercanos al oriundo de Casilda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?