EMOLTV

Xavi elogia a Martino en Barcelona: "Nos está aportando mucho dinamismo"

El volante señaló que el nuevo DT del cuadro catalán "es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador".

31 de Julio de 2013 | 11:39 | Emol
imagen

Xavi Hernández celebrando un gol junto a Alexis Sánchez en el Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- El volante del Barcelona Xavi Hernández elogió el trabajo que está llevando a cabo en nuevo técnico de los catalanes, el argentino Gerardo Martino.

El seleccionado español, señaló que el DT rosarino es "es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador".

Agregó que "es muy dialogante y quiere consensuarlo todo. Nos está aportando mucho dinamismo y ya estamos trabajando muchas variantes tácticas. Intentaremos adaptarnos rápidamente a él y que él se adapte rápidamente al club".


Sobre los planteamientos específicos que ha sesionado el estratego trasandino con su nuevo plantel, Hernández explicó que "estamos trabajando mucho la salida del balón, mejorar la presión en campo contrario y recuperar la intensidad".

Además, añadió: "Entrenamos todos esos aspectos del juego que, por las circunstancias que todo el mundo conoce, perdimos el año pasado".

Xavi también tuvo palabras para comentar la abrupta salida del técnico Tito Vilanova, quien dejo la banca por su cáncer que padece. "Son circunstancias tristes. La recaída de Tito es una de las peores noticias de nuestra carrera y debido a esto ha cambiado el entrenador, pero intentaremos sobreponernos a este golpe tan duro que ha sufrido el vestuario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?