En guerra de goles, Pellegrini sumó su tercer triunfo consecutivo con el City

En su primer amistoso ante un rival de peso, el cuadro inglés venció por 5-3 al Milan en la Copa Audi y aseguró su paso a la final del torneo. Ahora espera por Bayern Munich o Sao Paulo.

31 de Julio de 2013 | 16:14 | Emol

Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Goleada del City.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no para de festejar. Este miércoles su Manchester City sumó el tercer triunfo consecutivo bajo las órdenes del técnico chileno y aseguró su paso a una nueva final en un torneo amistoso.

En el primer amistoso ante un rival de categoría, la escuadra que dirige el ex DT del Real Madrid se impuso por 5-3 al Milan por la Copa Audi que se disputa en Alemania y así jugará la gran definición del certamen este jueves ante el Bayern Munich o Sao Paulo.

Y el inicio del City fue arrollador. Recién iban 35 minutos del primer tiempo y los británicos ganaban por 5-0 a los italianos con sendas anotaciones de David Silva (3'), Micah Richards (19'), Alexander Kolarov (22') y el doblete de Edin Dzeko (32' y 35').

El público presente en el Allianz Arena comenzó a reprobar la actuación del Milan y poco a poco el equipo del chileno se relajó. Fue así como los "rossoneros" lograron descontar con los goles de Stephan El Shaaraway (36' y 39') y de Andrea Petagna (42').

El compromiso le sirvió al chileno para ver en acción a jugadores que habían tenido pocos minutos en cancha durante la pretemporada, tales como las incorporaciones Fernandinho, Jesús Navas, Jovetic y Álvaro Negredo. Además, se ratificó el gran nivel de Dzeko quien ha sido el goleador del cuadro celeste en los partidos de preparación.

Esta nueva victoria se suma a las obtenidas la semana pasada en la Barclays Asia Trophy, disputada en Hong Kong, donde el cuadro inglés se coronó campeón tras vencer al South China (1-0) y al Sunderland, también por la cuenta mínima.

Pero cabe recordar que el inicio de Pellegrini en la banca del City no fue de los mejores ya que en su estreno cayó por 0-1 ante el Supersport de Sudáfrica y luego, sin el chileno presente por la muerte de su madre, se inclinó ante el Amazulu por el mismo marcador.