EMOLTV

Pellegrini volvió a caer ante Guardiola tras derrota del City frente al Bayern

El técnico nacional no pudo una vez más ante el hispano y se conformó con el segundo lugar del torneo. Ya van nueve encuentros entre ambos DTs y ninguna alegría para el "Ingeniero".

01 de Agosto de 2013 | 18:54 | Emol

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini volvió a inclinarse ante Josep Guardiola. Esta vez fue en el marco de la final de Copa Audi en que el Bayern Munich del español se impuso por 2-1 sobre el Manchester City del chileno.

Con este resultado, el DT nacional completó nueve encuentros sin poder vencer al español. La estadística favorece ampliamente al español con ocho triunfos y un solo empate.

Además, el City cortó la racha de tres triunfos consecutivos que traía desde que obtuvo la Barclays Asia Trophy (victorias sobre el South China y el Sunderland), más la de la semifinal de la Copa Audi ante el Milan por 5-3.

Pero la historia estuvo a punto de cambiar ya que el cuadro inglés se puso en ventaja gracias a anotación del nuevo delantero de los "citizens", Álvaro Negredo. Sin embargo, poco le duró la alegría al "Ingeniero".

Breves minutos después del empate, el argentino Pablo Zabaleta toma la pelota con las manos en el área y Thomas Muller puso la igualdad transitoria tras convertir el lanzamiento penal.

Finalmente, Mario Mandsukic decretó el 2-1 final para el conjunto alemán en el Allianz Arena de Munich.

Estadística negativa contra Guardiola

El primer enfrentamiento entre Pellegrini y Guardiola se registró en la temporada 2008-2009 cuando Pellegrini dirigía al Villarreal y el hispano hacía sus primeras armas al mando del primer equipo del Barcelona. El resultado fue un 2-1 para los catalanes en el estadio El Madrigal por la fase inicial.

Sería en esta misma campaña donde se registraría la única unidad que el chileno le ha podido arrebatar a Guardiola tras el empate 3-3 de ambas escuadras en la segunda ronda y en pleito que se jugó en el Camp Nou.

Luego vino la época de Pellegrini en el Real Madrid, en la temporada 2009-2010. Para desgracia del chileno, enfrente tuvo a uno de los mejores equipos del mundo y pese al gran torneo que realizó, el conjunto merengue debió ver como el Barça levantaba la copa. Los dos duelos de ese certamen favorecieron a los culés por 0-1, y 0-2.

Tras su traumático paso por el cuadro de la capital española, el estratega chileno recaló en el Málaga. Y aquí, en dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012), sólo sufrió derrotas y por expresivos marcadores.

En la primera campaña fueron sendas victorias blaugranas por 1-4 y 1-3, mientras que en la antepasada Liga el resultado favoreció a los catalanes por 4-1 en ambos cotejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?