EMOLTV

Jadue y rol en Conmebol: "Seremos protagonistas de decisiones, no meros observadores"

El presidente de la ANFP valoró su vicepresidencia en el ente rector del balompié sudamericano como "un reconocimiento al fútbol chileno y al buen trabajo que se ha realizado en los últimos años".

02 de Agosto de 2013 | 16:24 | Emol
imagen

El timonel de la ANFP analizó su nuevo rol.

Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, analizó este viernes su nuevo rol en la Conmebol, luego que fuera nombrado como uno de los vicepresidentes del ente rector del balompié sudamericano.

"Ahora seremos protagonistas en la toma de decisiones, que es mucho mejor que ser meros observadores de lo que pasa. Esperamos estar a la altura de las circunstancias", señaló.

Respecto a la importancia que tiene este logro bajo su gestión en la ANFP, el timonel reconoció que "esto va más allá y es un triunfo de la federación de fútbol de nuestro país".

"El puesto que me han designado es un reconocimiento al fútbol chileno. Es producto de que se están haciendo las cosas bien, se ha trabajado en muchos aspectos y se han logrado avances significativos e importantes. Esto es un premio a esto", indicó.

Y añadió: "Hay que darle merecimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos 10 años, eso también ha permitido estar donde hoy logramos estar".

El ex presidente de Unión La Calera aseguró que el objetivo de ocupar este puesto tiene como finalidad "que dejemos muy bien puesto el nombre de Chile en el plano nacional e internacional".

Por último, el timonel de la ANFP se refirió a una posible repostulación para seguir al mando del ente rector del fútbol chileno y manifestó que "por ahora no es tema y ya habrá momento para ver aquella opción".

"No me he sentado a proyectar ninguna prolongación de contrato, ya llegará el momento de analizar esa situación y tomar una decisión. Hoy es muy prematuro para hablar de eso y lo importante en el momento es que Chile haga una excelente Copa América, y no si yo sigo a cargo", dijo.

Cabe recordar que Jadue asumió en el cargo, junto a otros dos vicepresidentes -Juan Ángel Napout, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol- en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?