EMOLTV

Con un inspirado Falcao, el Mónaco goleó al Tottenham inglés en un amistoso

El delantero colombiano anotó un doblete en la victoria de su equipo. También convirtieron Lucas Ocampos, Mounir Obbadi y Andrea Raggi.

03 de Agosto de 2013 | 16:38 | AFP
MÓNACO.- El Mónaco venció este sábado al Tottenham (5-2) en un amistoso disputado en el Principado en el que el ariete colombiano Radamel Falcao hizo un doblete.

Para el equipo entrenado por el italiano Claudio Ranieri marcaron el italiano Andrea Raggi (minuto 15), el argentino Lucas Ocampos (47), Falcao en dos ocasiones (49 y 66) y Mounir Obbadi (71).

En el Tottenham golearon Harry Kane (57) y Andros Townsend (85).

El equipo inglés no contó con su último fichaje, el delantero internacional español Roberto Soldado, ni con su estrella Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid.

"Estoy satisfecho del partido aunque yo sé que este no es el equipo tipo del Tottenham. He podido ver buenas cosas", señaló Ranieri al final del choque.

En su único partido en casa de la pretemporada, el técnico italiano apostó por el que tiene muchas posibilidades de ser su equipo tipo la nueva temporada, en el que sólo tienen sitio cinco jugadores del año pasado: el portero Subasic, los laterales Kurzawa y Raggi, el medio Obbadi y el atacante Ferreira Carrasco.

"Hacía mucho calor esta noche, pero he visto la intensidad de los gestos. Moutinho, por ejemplo, ha trabajado bien", añadió el extécnico del Chelsea.

Después de algunos sustos provocados por el juego de pies de Subotic, un preciso centro del colombiano James Rodríguez fue rematado de volea por Raggi para batir al portero de la selección francesa Hugo Lloris.

A pesar de algunos buenos movimientos colectivos del equipo local, el ritmo del partido fue, como es habitual en estas fechas, muy bajo y ambos conjuntos sólo aceleraron en algunos momentos.

En el descanso Ranieri hizo cuatro cambios, entre ellos entró Ocampos, que necesitó dos minutos para brillar.

El joven argentino marcó de cabeza tras una falta lanzada por el portugués Moutinho y ofreció el tercero a Falcao.

A pesar del gol del Tottenham, marcado por Kane tras un error del central Isimat-Marin, el Mónaco siguió dominando.

Ocampos dio una segunda asistencia a Falcao (4-1) y Obbadi aprovechó un pase de Ferreira carrasco para hacer el quinto.

Finalmente un último tanto de Townsend certificó que el equipo del Principado debe mejorar su defensa para equilibrarla con su excelente ataque.

"Esta victoria es importante para la confianza. Queda una semana de trabajo y lo más importante es debutar bien. Pero todavía no estamos preparados, hay muchos jugadores nuevos... Hará falta uno o dos meses de trabajo para encontrar el equilibrio", vaticinó Ranieri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?