EMOLTV

El nefasto registro de Figueroa en la U: Ganó sólo un partido de siete

El empate ante Palestino complicó aún más el presente del DT en los azules, donde de 21 puntos posibles sólo ha sumado seis de ellos sembrando muchas dudas.

04 de Agosto de 2013 | 12:57 | Emol
imagen

Cuando Figueroa asumió en la U aseguró que necesitaría cerca de 15 días para que el equipo funcionara.

Photosport.

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa llegó a la U con el objetivo de levantar a un equipo que perdió el rumbo bajo el mando de Darío Franco, aunque por ahora su misión está lejos de cumplirse.


El día que el ex entrenador de Cobreloa asumió en los azules aseguró que necesitaría cerca de 15 días para que el equipo comenzara a funcionar acorde a su idea de juego.


¿Pero qué ha pasado en este tiempo? La gestión del "Fantasma" está próxima a cumplir un mes y lejos de despertar a un elenco dormido, el presente y los números dicen otra cosa tras su último resultado que fue un empate ante Palestino.


Desde su llegada, el DT ha dirigido a los laicos en siete ocasiones teniendo un nefasto registro en su historial: De 7 partidos jugados ha ganado sólo uno.


El único equipo que ha sucumbido al estilo de Figueroa fue Deportes Temuco por Copa Chile, el resto sólo capítulos negativos en su alicaído proceso.


Empates con Deportes Concepción, Ñublense y ahora Palestino, más las derrotas ante el mismo Temuco, Rangers y Real Potosí marcan el complicado camino del adiestrador.


Las cifras son claras y de 21 puntos posibles el técnico sólo ha conseguido 6 obteniendo un escaso rendimiento de 28,5%.


Es que ni los resultados ni el fútbol han acompañado al conjunto universitario, ya que ni siquiera los cambios realizados frente a Palestino resolvieron el enorme problema de Figueroa.


Habrá que esperar a ver si el panorama cambia, aunque la paciencia de los hinchas azules comienza a agotarse...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?