EMOLTV

El problema sin solución de Benítez en Colo Colo: La falta de efectividad

El DT reconoció que están trabajando en la contratación de un nuevo delantero, todo con el objetivo de solucionar el complicado momento que tiene a los albos colistas del Torneo de Apertura.

05 de Agosto de 2013 | 09:09 | Emol
imagen

Benítez aún no tiene la solución.

Photosport
SANTIAGO.- El inicio de Torneo Apertura es completamente desfavorable para Colo Colo. A la caída ante Audax Italiano en su estreno, ahora se sumó la dolorosa derrota ante Everton que dejó a los albos colistas del certamen.

El problema de fondo que tiene Gustavo Benítez es grandes y claro: Su equipo sufre falta de efectividad frente al arco rival, tal como lo reconoció tras la derrota ante Everton.

En ambos encuentros sus pupilos han tenido todo para ganar, ya que han corrido con la ventaja de jugar con un hombre más a raíz de las expulsiones de sus rivales, pero aún así no ha podido dar con la victoria. ¿Y por qué?

Si bien los albos mejoraron ante el cuadro viñamarino y las ocasiones de gol aumentaron tras tener más claridad en la generación de fútbol, el poder de finiquito sigue siendo la gran complicación.

Sus hombres de ofensiva no han logrado dar con el gol y han desperdiciado grandes ocasiones de marcar. Una y otra vez. Javier Toledo, Mauro Olivi, Gonzalo Fierro o Emiliano Vecchio no han logrado dar con la cuota de gol y eso ha pesado en el marcador.

La falta de contundencia es uno de los dolores de cabeza de Benítez. El DT ya se vio afectado por la partida de Carlos Muñoz y la busca de su reemplazante ha sido una complicación más.

Se cayeron los fichajes de Gustavo Canales y Patricio Rubio, dos hombres que quería el técnico paraguayo, y ante ello la carta de gol sigue penando en el Cacique.

Y Benítez lo tiene claro, por ello aseguró que están trabajando en la contratación de un nuevo atacante, a ver si la llegada de ese hombre alivia su estadía en Macul y le da un nuevo aire a su equipo.

Mientras continúa la búsqueda, el siguiente desafío está en la Copa Sudamericana donde Colo Colo deberá olvidar su negativo presente en el Apertura y comenzar a solucionar sus problemas en el torneo continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?