EMOLTV

Resumen de la segunda fecha: La U y Colo Colo siguen a los tumbos y aún no saben de victorias

Los azules sólo han rescatado un empate, mientras que los albos suman dos derrotas consecutivas y ni siquiera han anotado goles. Todo lo contrario a Católica que se consolida en la cima del campeonato.

05 de Agosto de 2013 | 10:38 | Emol

SANTIAGO.- Finalizada la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013-2014 el balance que realizan en Colo Colo y Universidad de Chile es de los peores, ya que aún no logran victorias y están lejos de los puestos de avanzada.

Los azules sólo suman una unidad tras el empate conseguido este fin de semana ante Palestino (ver relato) y el rendimiento del equipo, y sobre todo la efectividad frente al arco rival, deja mucho que desear en los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

En el duelo ante los árabes el técnico se la jugó con cambios en la alineación titular, pero en nada cambió el funcionamiento dentro de la cancha y los resultados no llegan, lo que tienen al estratega con un nefasto registro de sólo un triunfo en siete duelos dirigidos, con un pobre 28,5% de rendimiento.

Además, esta semana, martes a las 19:15 horas, deberán revertir en el Estadio Nacional el nefasto 3-1 por el que cayeron en el duelo de ida de la Copa Sudamericana ante Real Potosí.

Mientras que los albos venían de tener un respiro a mitad de semana con el triunfo por la mínima ante El Tanque Sisley por el torneo continental. Pero a nivel local no da en el clavo.

La escuadra que dirige Gustavo Benítez sumó ante Everton su segunda derrota consecutiva (ver relato)en el campeonato nacional, que sumada a la goleada sufrida en el estreno ante Audax Italiano lo dejan como colista del certamen criollo con 0 puntos, ningún gol y cinco tantos recibidos.

El miércoles tendrán la opción de asegurar su paso a la siguiente fase de la Sudamericana donde en el Monumental, miércoles 21:45 horas, deberán revalidar el triunfo obtenido en pastos charrúas.

En la misma posición que Colo Colo están los últimos dos campeones del fútbol chileno, Huachipato y Unión Española, cuadros que aún no logran sumar unidades.

Presente totalmente opuesto es el que vive Universidad Católica. El cuadro cruzado se mantiene en racha invicta este segundo semestre, en el que suma seis triunfos (cuatro en Copa Chile más las dos del Apertura 2013-2014) y dos igualdades (una en la fase grupal de la Copa Chile y otra ante Cerro Porteño por la Sudamericana).

Y el fin de semana que recién pasó vencieron en un duelo con historia, y sin lucir demasiado, a Unión Española por la cuenta mínima, (ver relato) resultado que sumado a la victoria del estreno ante Ñublense, encaraman a los cruzados como sólidos líderes del certamen nacional.

Este miércoles, 19:15 horas, tendrán un lance de alta complejidad ya que deberán visitar a Cerro Porteño en Paraguay tras la igualdad 1-1 obtenida en San Carlos de Apoquindo.

En la próxima fecha, los azules abrirán los fuegos el viernes recibiendo a Cobresal, mientras que la UC volverá a jugar al mediodía del sábado ante Universidad de Concepción y los albos viajarán al norte para medirse ante Deportes Antofagasta.

Revise la tabla de posiciones y todos los resultados de la fecha a través del Gol a Gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?