EMOLTV

En Colo Colo aún pena la partida de su goleador, Carlos Muñoz

El cuadro albo no ha podido contratar aún un reemplazante para el delantero y la falta de gol se hace evidente en el elenco de Gustavo Benítez. En el Torneo Nacional aún no anotan.

06 de Agosto de 2013 | 12:29 | Emol
imagen

Estas celebraciones aún penan en el Monumental.

Photosport
SANTIAGO.- Tres semanas se van a cumplir ya de la partida de Carlos Muñoz de Colo Colo. Días que han sido más que agitados para el elenco albo que aún no puede encontrar un reemplazante para el goleador del equipo en los últimos dos torneos nacionales.

Gustavo Benítez ha emplazado por todos los términos a buscar a ese jugador que resuelva los ataques del equipo. Y no es en vano el pedido, por lo menos lo demuestran los números. El Cacique no ha marcado un solo gol en los dos partidos que ha jugado en el Apertura.

Es más, si a esto se le suma la Sudamericana, ha marcado un tanto en tres duelos, y dos en cuatro si se le agrega la última fecha de Copa Chile.

El tema es que Blanco y Negro ha buscado atacantes en el medio local y no le han resultado las opciones. Primero fueron por Gustavo Canales y luego por Patricio Rubio. Ahora estarían viendo la alternativa de Lucas Barrios, Roberto Nanni y Diego Churín.

Es que en el Monumental saben que más allá de los errores defensivos que les han costado quedarse sin puntos en el campeonato, falta el referente de área y alguien que marque diferencias en esa zona.

Con Javier Toledo hay conformidad, pero saben que es una buena alternativa, aunque el argentino ha marcado el único tanto de los albos en los últimos tres encuentros.

A Colo Colo le quedan dos semanas para concretar algún fichaje, porque antes de la cuarta fecha se cierra el libro de pases.

Todos estos son problemas que ya había advertido Benítez antes de que se fuera Muñoz, porque era el arma principal de su ataque y lo sabía. El último campeonato el formado en Santiago Wanderers anotó nueve goles, el máximo valor para un jugador del plantel. Es más, fue el único miembro del cuadro de Macul que apareció en los resúmenes del certamen y en los equipos ideales.

Además, Muñoz venía ya precedido de ser el máximo artillero del Monumental. En el Clausura 2012 consiguió 11 dianas, siendo el principal marcador del campeonato junto a Sebastián Sáez de Audax.

Goles que ahora no aparecen en el Monumental y que podrían quizás haber salvado el mal inicio del Cacique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?