EMOLTV

Fernando González y Ministerio del Deporte: "Ahora seguiremos luchando por otras cosas"

El ex tenista N°1 de Chile señaló en el Congreso que "el fin mío es apoyar el deporte y sabemos que siempre habrá diferencias entre el Gobierno y la oposición".

06 de Agosto de 2013 | 16:05 | Emol
imagen

Fernando González valoró el nuevo Ministerio del Deporte.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes la sala del Senado aprobó por 34 votos a favor, ninguno en contra y una abstención de la senadora de la DC, Ximena Rincón, el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

Tras conocerse la decisión en el Congreso de Valparaíso, el ex tenista Fernando González se mostro satisfecho y muy contento por el nuevo ministerio.

"Estamos muy contentos, sabemos lo que signifca esto no sólo para los deportistas, sino que también para el país", recalcó el ex N°1 de chile.

Agregó que "es fundamental el deporte en una sociedad, sea de alto rendimiento o no. Por eso estamos muy felices. Ahora vamos a seguir luchando por otras cosas, pero ya con un Ministerio del Deporte todo se nos va hacer más fácil".

González insistió que "esto significa una seriedad para el deporte. Sé lo que significa para un deportista de alto rendimiento para desarrollarse, y ahora veremos una vida más sana, que sea cada día mejor".

El oriundo de La Reina aclaró que "a mí no me utilizó nadie, yo vine acá (al Congreso) por opción propia, el fin mío es apoyar el deporte y sabemos que siempre habrá diferencias entre el Gobierno y la oposición, pero afortunadamente y con voluntad se llegó a un buen acuerdo y eso habla muy bien de nuestro país, de cómo queremos avanzar en el deporte chileno".

En tanto, la presidenta de DAR (Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento), Claudia Vera, sostuvo que "es un tremendo avance para el país. Es un primer paso, sabemos que no es la solución a todos los problemas pero nos da un rango. Aunque lo importante acá que no es un ministerio para nosotros (los deportistas), sino que para Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?