EMOLTV

Marcelo Díaz anotó un golazo en Basilea que avanzó a fase previa de la Champions

El cuadro del chileno empató 3-3 con el Maccabi Tel Aviv, después de ir ganando 3-0.

06 de Agosto de 2013 | 16:38 | UPI
imagen

Díaz fue clave.

AFP

SANTIAGO.- El volante chileno, Marcelo Díaz, anotó un golazo en el FC Basilea que igualó este martes 3-3 como visitante ante el Maccabi Tel Aviv, resultado que le permitió avanzar a la última ronda clasificatoria de la Liga de Campeones 2013-2014.

En la llave frente a los israelíes, el conjunto suizo estructuró un marcador global de 4-3, pasando de fase gracias al triunfo por 1-0 conseguido la semana pasada en el St. Jacob Park.

El partido de vuelta parecía un trámite para el Basilea, ya que en la primera media hora de juego ganaba claramente con las tempraneras anotaciones de Fabian Schar (4'), Mohamed Salah (20') y el seleccionado nacional (31').

El ex mediocampista de Universidad de Chile marcó un golazo para estructurar el 3-0 parcial en el Estadio Bloomfield, en Jaffa. Díaz sacó de primera un remate desde 25 metros que se coló en el ángulo superior derecho del portero rival.

Luego de sólido inicio de los helvéticos llegó la reacción del Maccabi Tel Aviv, que finalmente terminó igualando el marcador con un autogol de Schar (33') y las conquistas de Eran Zahavi (37') y Maharan Radi (55').

A Maccabi le faltaron dos goles para concretar la hazaña y finalmente el FC Basilea llegó a la ronda final clasificatoria por un boleto a la fase grupal del máximo certamen a nivel de clubes en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?