EMOLTV

Novak Djokovic apenas transpiró para avanzar a octavos del Masters 1000 de Montreal

El número uno del mundo vapuleó por 6-2 y 6-1 al alemán Florian Mayer, buscando su tercer título seguido en Canadá.

06 de Agosto de 2013 | 22:54 | Agencias
imagen

No le costó nada a Djokovic en Montreal.

AFP

MONTREAL.- El serbio Novak Djokovic pasó este martes a los octavos del Masters 1.000 de Montreal (Canadá) al eliminar al alemán Florian Mayer con facilidad.

El número uno del mundo necesitó menos de una hora para vencer a Mayer en dos sets, por 6-2 y 6-1, en la búsqueda de su tercer título consecutivo en el abierto canadiense.

En octavos de final el serbio, favorito del torneo, se enfrentará al vencedor del partido entre el canadiense Filip Peliwo y el uzbeco Denis Istomin.

En tanto, el español Marcel Granollers derrotó por 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y mañana jugará en segunda ronda ante el británico Andy Murray, reciente campeón de Wimbledon.


Por su parte, el también español Nicolás Almagro se despidió en la primera ronda al caer ante el veterano checo Radek Stepanek 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Una de las sorpresas de la jornada fue el "wild card" local Vasek Pospisil, que venció al estadounidense John Isner, campeón en Atlanta y finalista en Washington en las dos últimas semanas, al ganarle por 5-7, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

También avanzaron los canadienses Filip Peliwo y Frank Dancevic, así como el gran ídolo local, Milos Raonic, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 4-6 y 7-5.

En otro de los encuentros destacados, el gigante polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon, debió remontar un set en contra y batallar hasta el final para vencer al francés Julien Benneteau 3-6, 6-3 y 7-5.

Mientras que debutarán el miércoles el español Rafael Nadal, cuarto favorito, ante el canadiense Jesse Levine, y el argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado y campeón en Washington el domingo, contra el croata Ivan Dodig.

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se medirá con el ruso Alex Bogomolov Jr. por un puesto en octavos de final.

El torneo de tenis de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1.000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?