EMOLTV

Michael Ríos se lanzó en su adiós: "A la UC le cargan la mano en relación a Colo Colo y la U"

El volante deja la escuadra cruzada para ir al Metalist de Ucrania y en su partida aprovechó de criticar.

07 de Agosto de 2013 | 08:56 | Emol
imagen

Michael Ríos en su adiós en la sede del Varsovia, el club amateur que lo vio nacer.

Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Michael Ríos tiene todo listo para dejar Universidad Católica. El lateral parte al Metalist de Ucrania, después de dos años en el elenco cruzado.

Y antes de salir del país lanzó sus crpiticas a la forma en que se trata al ahora su ex club. "A la UC siempre le cargan la mano en relación a Colo Colo y la U. Para mí es envidia porque la UC tiene su recinto en un barrio acomodado de Santiago. Pero es así: viene de muchos años y seguirá pasando. Desde adentro no le damos importancia: que hablen lo que quieran. Lo que más deseo es que ganen el título del Apertura. Y de todos los equipos, la UC es el más sólido", dijo el jugador en entrevista con El Mercurio.

-¿Se va con pena de la UC?


"Pena por no obtener un título, porque teníamos plantel. Es lo único. Las críticas dan igual. Que nos digan equipo frío es para molestar al hincha y a nosotros, los jugadores, nada más. La única verdad es que la UC está por sobre varios equipos chilenos. Y los equipos chilenos tienen que trabajar mucho para estar al nivel de la UC: en directiva, staff médico, cuerpo técnico e infraestructura".

El fin de semana, Ríos debería volar a Ucrania. José Luis Carreño -su representante- le entrega un dato: "Parece que el sábado, cuando la UC juegue con U. de Concepción, te harán un homenaje".


Ríos se pone feliz. "Sería lindo... Más que mi representante, José Luis es mi amigo. Es parte de mi familia y llega a la casa a la hora que quiere. Cuando estaba en Iquique le dije que quería llegar a un equipo grande. Y cumplió".


-¿Cómo se imagina la vida en Ucrania?


"Me alegra saber que conoceré otra cultura, otros países. Esta oportunidad asegurará el futuro de mi familia, de mis hijos. Espero jugar, ganar un título, tener una opción en la selección y volver a la UC".


-¿Fue un error su denuncia de incentivos en la última fecha del Torneo Nacional?


"Espero que con campeonatos tan cerrados haya más transparencia... En su momento me molestó, ahora no tiene sentido".


-A usted lo acusaron de haber llamado al arquero de Arica...


"Mentira. Además, ya no tiene trascendencia. Ya no tiene ninguna importancia. Me voy bien con todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?