EMOLTV

Peñarol prepara apuesta más ofensiva para enfrentar a Cobreloa por la Sudamericana

El DT Diego Alonso realizaría tres modificaciones para tener más el balón y alimentar de mejor manera a sus delanteros, de cara al duelo de este jueves a las 19.15 horas en Uruguay.

07 de Agosto de 2013 | 16:01 | EFE
imagen

La llave está abierta tras el empate sin goles que se vivió en la ida en Chile.

Photosport

MONTEVIDEO.- Peñarol sigue preparando el duelo de este jueves ante Cobreloa, a las 19.15 horas, y de cara a ello busca reforzar su juego ofensivo y así ser más efectivo a la hora de atacar al equipo chileno, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ttras el empate sin goles que se vivió la pasada semana en el partido de ida jugado en Antofagasta, ahora el elenco uruguayo no quiere pasar problemas y desea evitar desde el primer minuto la embestida de los loínos.

Es que a pesar del buen resultado logrado en Chile, el entrenador de Peñarol, Diego Alonso, aparentemente dispondrá tres modificaciones entre los titulares en relación al equipo que jugó en el norte.

"Buscaremos manejar el ritmo de juego, tener el balón y presionar al rival. Si logramos imponer eso seguramente podremos ganar", aseguró Alonso.

El DT charrúa dijo que la eliminatoria "está abierta" y destacó que el Cobreloa "es un equipo con mucha dinámica" y que "no cambia mucho cuando juega fuera de casa".

"Es un rival de cuidado y merece nuestro respeto", aseguró.

El técnico puso en los últimos entrenamientos énfasis en el tema de acelerar el ritmo de juego debido a que el Peñarol solo jugó hasta ahora un encuentro oficial en la temporada, el partido de ida de la Sudamericana, porque el torneo Apertura uruguayo recién se inicia el 17 de agosto.

Alonso prefirió mantener reserva sobre la alineación titular pero de acuerdo a lo visto en los entrenamientos se producirá el debut del defensa lateral Jonathan Sandolval recientemente contratado y proveniente del Wanderers local.

Además, el técnico ubicará en el centro del campo a dos futbolistas técnicos, Pacheco y Píriz,y más ofensivos en relación a otros dos con características de marcaje que incluyó en el partido de ida y ahora quedarán al margen, Novick y Cristóforo.

Así, los uruguayos irían con: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Director técnico: Diego Alonso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?