EMOLTV

Todos los ojos estarán sobre el 'Tigre' Woods en el Campeonato de la PGA

El último de los cuatro Gran Slam de la temporada se jugará con la participación de 156 golfistas.

07 de Agosto de 2013 | 18:54 | AFP


ROCHESTER.- Los ojos de todos los amantes del golf estarán fijos sobre Tiger Woods, el número uno del mundo que buscará poner fin a una sequía de cinco años sin un triunfo en torneos Majors, cuando arranque desde este jueves en Rochester (Nueva York) el Campeonato de la PGA.

El último de los cuatro Gran Slam de la temporada se jugará en el campo de par 70 del Oak Hill Club de Rochester, al norte del estado de New York, con la participación de 156 golfistas, incluida la armada española con cinco integrantes y el argentino Angel Cabrera.

Woods, ganador de 14 Majors de la PGA, sigue persiguiendo el récord de 18 títulos de Gran Slam de su legendario paisano Jack Nicklaus, y notificó que está en plena forma luego de ganar la semana pasada, por octava vez y con siete golpes de ventaja, el torneo de Akron, perteneciente al World Golf Championships.

"Me siento bien. Estoy muy contento con mi juego por el nivel en que se encuentra", dijo Woods, quien compartió el sexto puesto en el Abierto Británico hace tres semanas en Muirfield (Inglaterra).

Woods tendrá que luchar con otros serios pretendientes a levantar el trofeo Wannamaker y embolsarse el cheque de 1.445.000 millones de dólares que se da al campeón, de los 8.000.000 que reparte el torneo.

En la lista de pretendientes aparecen el norirlandés Rory McIlroy, campeón defensor del torneo, su compatriota Phil Mickelson, segundo del ranking mundial; el campeón del Masters de Augusta 2013 el australiano Adam Scott y el monarca del Abierto de Estados Unidos, el inglés Justin Rose.

Empero, todo los contendiente conocen lo peligroso que puede ser el 'Tigre' Woods ahora que ha recuperado su confianza después de un gran año en el que conseguido seis títulos.

"Tiger es un factor de peso, no importa como esté", dijo Adam Scott. "Él se siente bien con su juego ahora, pero yo sólo estoy preocupado por hacer lo mejor en este torneo".

"Tenerlo de regreso, jugando bien y ganando como lo ha estado haciendo este año, es bueno para el golf", aseguró Mickelson, el zurdo de 43 años que ya venció este año a Woods en el Abierto Británico en Muirfield (Escocia).

La armada ibérica la encabeza el temperamental Sergio García, el español mejor ubicado en el ranking mundial (18º), junto a Gonzalo Fernández Castaño (44º), Rafael Cabrera Bello (96º), Pablo Larrazábal (101º)y el veterano Miguel Angel Jiménez (57º).

El argentino 'Pato' Cabrera (43º) ha tenido un movido año de 18 torneos jugados, subiendo desde el puesto 288 del ranking mundial en el que inició la temporada en la cuarta semana del año, en el Abierto de La Jolla en California, hasta el 43º que ocupan actualmente.

En ese salto fue clave el segundo lugar que consiguió en el Másters de Augusta en abril, detrás del australiano Adam Scott.

El campo de Oak Hill ha sido sede de dos campeonatos PGA, tres Abiertos de Estados Unidos y la Ryder Cup de 1995, y para este Gran Slam se ha ampliado su recorrido a 7.163 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?