EMOLTV

El belga Jens Keukelerie triunfó en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista del Orica GreenEdge se mostró superior en el embalaje final. El francés Anthony Roux es el nuevo líder.

08 de Agosto de 2013 | 17:42 | EFE/Emol

PEÑALBA DE CASTRO, Burgos, España.- El belga Jens Keukeleire (Orica-GreenEdge) se mostró superior y se impuso en Clunia, final de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, mientras que el francés Anthony Roux (FDJ) es el nuevo líder.


La carrera se decidió en los dos últimos kilómetros. El Orica-GreenEdge marcó el ritmo y sólo Nairo Quintana (Movistar) trató de romper en la parte más dura. Su compatriota Iván Chalapud (Colombia) lo intentó después en vano.


Keukeleire sí supo esperar su momento para lanzar un ataque que fue definitivo y se proclamó claro ganador por delante de los italianos Nocentini y Cataldo y el francés Roux, nuevo líder. En un día, por cierto, en la que se hizo oficial su renovación por dos temporadas con el conjunto australiano.


Las diferencias fueron mínimas. Ponzi (Astana) perdió dos segundos al igual que Samuel Sánchez, Quintana y Landa; Nibali llegó a 13" y Basso a 39".


El viernes se disputa la tercera etapa, de nuevo con una llegada en alto, 175 kilómetros entre Cuatro Villas (Villadiego) y el Complejo Karstico de Ojo Guareña. El año pasado se impuso Dani Moreno por delante de Henao y Breschel.


Vuelta a Portugal


En tanto, el ruso Alexander Serov (Rusvelo) venció en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, de 203,3 kilómetros entre Bombarral y Aveiro.


Serov anotó un tiempo de 5:58:20, el mismo que Maxime Daniel (Sojasun), Manuel Cardoso (Caja Rural) y Gerald Ciolek (MTN).


El alemán Christophe Pfingsten (De Rijke) se mantuvo como líder, con el mismo crono que su compañero de equipo Bas Stamsnijder y con dos segundos de ventaja sobre Fabio Silvestre y Sean de Bie (ambos del Leopard Trek Continental).


El chileno Carlos Oyarzún (Louletano Dunas Douradas) llegó en la posición 50, en el grupo que marcó el mismo tiempo que el ganador, transformándose en el tercer mejor ciclista de su escuadra en la jornada de este jueves.


En la general, Oyarzún se ubica en la posición 77, a 22 segundos del líder Pfingsten .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?