EMOLTV

Conozca la ruta de los cuatro equipos chilenos en la Copa Sudamericana

La U enfrentará en segunda fase a Independiente del Valle de Ecuador, Colo Colo chocará con Deportivo Pasto, la UC se verá las caras con Emelec y Cobreloa enfrentará a La Equidad.

09 de Agosto de 2013 | 08:59 | Emol

SANTIAGO.- El fútbol chileno colocó a sus cuatro equipos en la segunda ronda de la Copa Sudamericana por primera vez. Junto a Colombia, es el único país que lo ha conseguido en esta etapa del certamen.

Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo y Cobreloa avanzaron tras eliminar a Real Potosí, Cerro Porteño, El Tanque Sisley y Peñarol, respectivamente.

En la segunda etapa, todos los equipos nacionales tendrán enfrentamientos accesibles, en una fase en la que ingresarán al certamen los clubes argentinos y brasileños. Estos últimos se enfrentarán entre ellos.

La U en Ecuador

Los azules ahora se verán las caras con Independiente del Valle (ex José Terán) de Ecuador, jugando la ida en Santiago y la vuelta como visitante.

En caso de avanzar a octavos, los de Marco Antonio Figueroa se medirán ante el ganador del choque argentino entre Racing Club y Lanús.

En cuartos, la U espera por el ganador de las llaves San Lorenzo/River Plate y Nacional (Paraguay)/Liga de Loja.

Colo Colo a Colombia

Los albos, en tanto, enfrentarán a Deportivo Pasto de Colombia. Jugarán la ida en el Monumental y visitarán a los cafeteros en la altura de la ciudad de Pasto.

Si superan este escollo, los de Gustavo Benítez esperan por el ganador de la llave brasileña Ponte Preta/Criciuma.

De llegar a cuartos, el Cacique podría enfrentar a Cobreloa, porque espera por el vencedor de los choques Belgrano/Vélez Sarsfield y de La Equidad contra los loínos.

La UC a Guayaquil

Universidad Católica tendrá una dura tarea ante Emelec de Guayaquil. En la ida, los cruzados serán locales en San Carlos de Apoquindo, y los ecuatorianos los recibirán para la revancha en el estadio George Capwell.

Los de Martín Lasarte podrían tener revancha si llegan a octavos de final, porque allí espera el actual campeón de la Sudamericana, Sao Paulo de Brasil, que eliminó a la UC en semifinales del año pasado y entró directo a esa fase.

En cuartos, los de la franja tendrían como posibles rivales al ganador del choque brasileño Portuguesa/Bahía y de Guaraní de Paraguay frente a Atlético Nacional de Colombia.

Cobreloa, a seguir sorprendiendo

Finalmente, Cobreloa se batirá con La Equidad de Colombia. En la ida los loínos serán locales en Antofagasta y luego viajarán a Bogotá para cerrar la llave.

En la siguiente fase, los naranjas enfrentarían a un equipo argentino, que saldrá del encuentro Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield.

Mientras que en cuartos, Colo Colo es uno de sus posibles rivales, si es que el Cacique elimina a Pasto y luego supera a uno de estos dos brasileños: Ponte Preta o Criciuma.

Los duelos de ida de la fase se jugarán entre el 20 y 22 de agosto. Las revanchas serán entre el 27 y 29 del mismo mes, en fechas a confirmar por la Conmebol.

Cuadro de la Copa Sudamericana 2013

Sao Paulo (BRA) - Libre
Universidad Católica (CHI)-Emelec (ECU)

Portuguesa (BRA)-Bahía (BRA)
Guaraní (PAR)-Atlético Nacional (COL)

San Lorenzo (ARG)-River Plate (ARG)
Nacional (PAR)-Liga de Loja (ECU)

Universidad de Chile (CHI)-Independiente del Valle (ECU)
Racing Club (ARG)-Lanús (ARG)

Colo Colo (CHI)-Deportivo Pasto (COL)
Criciuma (BRA)-Ponte Preta (BRA)

Belgrano (ARG)-Vélez Sarsfield (ARG)
Cobreloa (CHI)-La Equidad (COL)

Sport Recife (BRA)-Náutico (BRA)
Libertad (PAR)-Mineros (VEN)

River Plate (URU)-Itagüí (COL)
Vitória (BRA)-Coritiba (BRA)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?