EMOLTV

El alemán Jens Voigt descarta el retiro y puede marcar récord en Tour de Francia

El pedalero del equipo RadioShack cumplirá 42 años en septiembre y en 2014 podría anotar su participación número 17 en la ronda gala.

09 de Agosto de 2013 | 11:56 | EFE/AFP
imagen

Voigt ha ganado dos etapas en el Tour y este año protagonizó una escapada en la etapa 20.

EFE

BERLIN.- El ciclista alemán Jens Voigt descartó hoy retirarse pese a sus casi 42 años (17 de septiembre de 1971) y la próxima temporada podría marcar un récord de 17 participaciones en el Tour de Francia.


"Necesito el próximo año para decir lentamente 'Goodbye' y para amigarme con la idea de que al acabar el año será el final", escribió Voigt en su cuenta de Twitter.


El veterano disputó en julio su Tour de Francia número 16 con el equipo RadioShack-Leopard. Es profesional desde 1997 y vencedor en dos etapas de la ronda gala (2001 y 2006).


Si el año que viene vuelve a correr la prueba igualará el récord de participaciones del estadounidense George Hincapie y del australiano Stuart O'Grady.


O'Grady fue junto con Voigt el único corredor del Tour de Francia de este año que participó también en la edición de 1998, ensombrecida por un escándalo de dopaje.


Las nuevas pruebas realizadas a las muestras congeladas de ese año comprometieron al australiano, que admitió parcialmente las acusaciones de dopaje y puso fin a su carrera a los 40 años.


La orina congelada de Voigt, en cambio, no fue suficiente para un nuevo análisis, por lo que el alemán quedó libre de sospechas en el informe sobre el Tour 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?