EMOLTV

Amenazan de muerte y suspenden al árbitro que favoreció a Boca en un partido

Carlos Maglio cometió tres errores graves en el duelo entre los xeneizes y Belgrano de Córdoba.

09 de Agosto de 2013 | 14:00 | DPA

BUENOS AIRES.- El árbitro Carlos Maglio denunció hoy que fue "amenazado de muerte" después de que miércoles favoreciera a Boca Juniors y perjudicara a Belgrano de Córdoba en uno de los partidos de la segunda fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El árbitro cometió tres graves errores, mientras que el juez de línea Ariel Scime anuló mal dos goles de Belgrano cuando el partido estaba 1-1. Ambos fueron suspendidos por una fecha por "bajo rendimiento", aseguraron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indicó la agencia de noticias Télam.

Maglio admitió que no tuvo una buena tarea en el partido que al final ganó Boca por 2-1: "No fui justo. Cuando uno priva de algo sancionable a un equipo, no es justo. Me equivoqué. Lo que hice, lo hice sin mala intención".

A su vez, el colegiado dijo que fue amenazado de muerte mediante llamadas telefónicas provenientes de la provincia de Córdoba (centro) y lamentó que "la psicosis" que hay en el país "hace que uno no pueda equivocarse".

Maglio contó que recibió llamadas en las que lo amenazaban a él y a varios integrantes de su familia, por lo que decidió radicar la denuncia policial correspondiente.

En el triunfo por 2-1 de Boca, Maglio invalidó erróneamente aunque a instancias de su juez de línea, Ariel Scime, dos goles de Belgrano. A su vez, los locales protestaron por tres penales no cobrados, de los cuales al menos uno de ellos fue clara infracción.

Maglio dijo que en 23 años de trayectoria nunca tuvo "tantas" jugadas polémicas "en un lapso tan corto" de juego: "Un árbitro tiene que estar preparado para ello", admitió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?