EMOLTV

Natalia Duco clasifica a la final del lanzamiento de la bala en el Mundial de Moscú

La deportista chilena tuvo una jornada de ensueño, ya que logró obtener la mejor marca propia de la temporada, con la que quedó en el octavo lugar de la general.

12 de Agosto de 2013 | 13:18 | Emol
imagen

Ducó disputará la final del lanzamiento de la bala este lunes desde las 12:25 horas.

EFE

SANTIAGO.-  Un día perfecto fue el que ese domingo tuvo la lanzadora de la bala nacional, Natalia Duco luego  de clasificar a la final de su disciplina en el Mundial que se lleva a cabo en Moscú.

Y no solo eso, la chilena le puso el broche de oro a este logro lanzando la bala 18,28 metros de distancia, su mejor marca  en lo que va de la temporada y la que la dejó octava en la clasificación general.

El logro de Duco se agiganta más aún, si se tiene en cuenta de que la deportista nacional estuvo cerca de no competir este domingo  a raíz de un malestar en su espala.


De hecho, los primeros intentos de Natalia hicieron presagiar que su participación  no sería de las mejores, tras   tener registros de 17,73 en el primer intento y 17,78 en el segundo.

Pero las ganas de la chilena pudieron más y su desempeño terminó siendo el mejor del año.

Ahora, Natalia Duco deberá disputar la final del lanzamiento de la bala  mañana lunes a contar de las 12:25 horas. Instancia en la que deberá acercarse a la marca de quien lograra el primer lugar en la clasificación, la neozelandesa, Valerie Adams, quien logró 19.89 metros. Lo anterior para poder luchar por la medalla de oro en el certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?