EMOLTV

DT de Alemania y el Mundial 2014: "Sería una falta de respeto subestimar a otras selecciones"

Joachim Löw señaló que "tenemos buenas perspectivas y una gran confianza, pero también acudiremos a Brasil con una dosis de humildad".

12 de Agosto de 2013 | 09:07 | DPA
imagen

El técnico de Alemania Joachim Löw.

EFE

BERLÍN.- El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, cree que tiene un equipo de garantías de cara a al Mundial de Brasil 2014, gracias a "una buena mezcla de expertos, jóvenes jugadores y talentos muy prometedores".

"Nos sentimos, en cualquier caso, muy bien preparados", aseguró el técnico alemán en una entrevista publicada hoy en la revista deportiva "Kicker".

"El equipo ha mejorado cualitativamente gracias a jugadores como (Ilkay) Gndogan o (Mario) Götze", indicó.

La selección alemana se enfrenta el miércoles en un amistoso al combinado de Paraguay en Kaiserslautern, antes de retomar la ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos buenas perspectivas y una gran confianza en nosotros, pero también acudiremos a Brasil con una dosis de humildad, conscientes de las ambiciones de otros equipos. Sería un error y una falta de respeto subestimar el rendimiento de otras grandes selecciones", explicó.

Löw no cree que la selección alemana haya llegado a su cénit, aunque para algunos jugadores como Miroslav Klose pueda ser el final. "Tenemos muchos otros jugadores como Özil, Khedira o Gndogan, que con toda seguridad no habrán alcanzado su cénit en 2014".

Sin embargo, el seleccionador alemán es consciente de sus puntos débiles, como la defensa, que le ha llevado a ser uno de los grandes equipos con más goles en contra en los últimos dos años. "Es algo que debemos mejorar".

Por ello, Löw se mostró contento de poder contar ante Paraguay con todos los jugadores que en los últimos años vistieron la camiseta de Alemania, a excepción de Bastian Schweinsteiger, aún no recuperado cien por cien de una lesión.

Durante la entrevista, el entrenador alemán declaró también que en su encuentro con el nuevo técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, éste le comentó que el tipo de juego ofensivo de la selección alemana de los dos últimos años le recuerda al juego del Barcelona, su antiguo Club.

"Durante la época de Guardiola en Barcelona fui varias veces a Barcelona porque el club catalán fue siempre una orientación para mí de manera indudable", dijo Löw, al mismo tiempo que se mostró convencido que el español hará "mucho bien" a la Bundesliga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?