EMOLTV

Xavi destaca a Alexis como uno de los mejores para lanzar balones detenidos en Barcelona

El volante del cuadro catalán y la selección española hizo además un análisis de las primeras semanas de Gerardo Martino al mando del club. "No viene con ningún afán de protagonismo".

12 de Agosto de 2013 | 09:37 | Emol
imagen

Xavi y Alexis.

AFP

SANTIAGO.- El fin de semana Neymar alabó a Alexis Sánchez y reconoció que era uno de sus más cercanos en el plantel del Barcelona.

Ahora, otro referente del cuadro catalán habló del tocopillano y destacó que es uno de los jugadores que mejor maneja los balones detenidos en el equipo.

En entrevista con el diario Sport, a Xavi Hernández le preguntaron si Neymar era uno de los candidatos para hacerrse cargo de las pelotas paradas y ahí el mediocampista puso al chileno entre los referentes de esa acción.

¿Neymar entrará entre los candidatos para lanzar las faltas? Le preguntan y responde: "Neymar viene a sumar. Alexis las tira muy bien, Alves, Messi. Habrá momentos para todos, depende de la confianza que esté cada uno, el que ha marcado un gol de falta querrá repetir. No cambia nada".

También se refirió a las primeras semanas de Gerardo Martino al mando del equipo. "Es un tío líder, capaz, preparado y con experiencia. Nos trasmite mucho, de verdad. Estamos recuperando un poco esta intensidad y este ritmo que quizá perdimos la temporada pasada por diversas circunstancias en el último tramo del final de temporada, estamos haciendo muy bien la presión, trabajando bien físicamente".

Siguió. "Nos encontramos a gusto con él, en los entrenamientos. Además sigue toda la gente del staff de Tito y eso es bueno también. No viene con ningún afán de protagonismo, solo viene para sumar y agregar unas cosas que él está incidiendo mucho, por ejemplo la estrategia, que la estamos trabajando diferente. Nos estamos acoplando, es un tío que lo tiene muy claro y es muy preciso en las cosas que quiere. Nos estamos adaptando muy bien".


¿Por qué se relajó la presión y la intensidad?


"Ante el Milan sí que lo hicimos y fue bien. Por circunstancias, por automatismos, porque no se entrena, porque Tito estuvo fuera dos o tres meses, eso al final no se acabó trabajando. Sí que hacíamos los juegos de posición y de rondos para trabajar la velocidad mental, pero quizá faltaba ese trabajo más táctico. A Tito le gustaba trabajar todos estos aspectos y al Tata también le gusta mucho. Y es lo que está haciendo mucho estos días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?