EMOLTV

Sampaoli confirma marginación de Valdivia aunque espera tenerlo para duelo con Venezuela

El técnico de la selección chilena ratificó que el volante tiene una inflamación en el isquiotibial por lo que no estará ante Irak. "Sería irresponsable hacerlo jugar", señaló.

13 de Agosto de 2013 | 09:24 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confirmó esta mañana la marginación del volante Jorge Valdivia del amistoso que disputará la "Roja" este miércoles ante Irak en Copenhague, Dinamarca.

En conferencia de prensa, el estratega expresó que "se lesiono en Brasil. Después del viaje tuvo intento de entrenamiento que duró muy poco. Tiene una inflamación en el isquiotibial por lo que decidimos cuidar al jugador pensando en lo que viene, este partido es arriesgar mucho. Pensamos que lo mejor es que no participe en este pleito".

El DT lamentó la baja del mediocampista del Palmeiras ya que "desgraciadamente Valdivia viene con una seguidilla de partidos. Hicimos estudios y tiene inflamado el isquiotibial
El fútbol nos impidió contar con él. Ojalá se recupere para Venezuela. Sería irresponsable hacerlo jugar", señaló el trasandino esperanzado en que el ex Colo Colo pueda estar en el duelo clasificatorio del próximo 6 de septiembre.

Asimismo, Sampaoli reveló que tenía pensado utilizar al jugador en posiciones más ofensivas, acompañando a Alexis Sánchez en la delantera.

"Con lo que vi en su equipo, nos da el talento que muy pocos jugadores en Sudamérica tienen. Nos da la posibilidad de ser centro delantero, venia con una seguidilla de partidos, inclusive lo fuimos a ver personalmente y nos ilusionaba como delantero con mucha capacidad de asistencia, de gol", explicó.

"Esperamos que Valdivia no reincida en alguna lesión, porque para Chile es un jugador muy importante", añadió el entrenador de la "Roja".

Sin embargo, Sampaoli no dramatizó mucho por la marginación de Valdivia ya que aclaró que "estamos preparados para reemplazar a los que no están. Lo importante es que no se resienta el equipo".

En relación al duelo del 6 de septiembre en el Estadio Nacional ante la selección de la "Vinotinto", el ex adiestrador de la U afirmó que "ganar es quedar en la antesala del Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?