EMOLTV

Nuevo equipo de Michael Ríos no podrá jugar la Champions tras ser descalificado por UEFA

El Metalist de Ucrania, que estaba clasificado a la última etapa previa del torneo europeo, fue sancionado por arreglo de partidos durante el 2008.

14 de Agosto de 2013 | 08:28 | EFE/Emol
imagen
EFE
MADRID.- La UEFA descalificó al Metalist Kharkiv ucraniano, nuevo equipo del ex UC Michael Ríos, de todas sus competiciones durante la temporada 2013-2014 una vez concluido el procedimiento disciplinario abierto al club ucraniano a principios de agosto, ha informado hoy la propia institución.

El conjunto europeo se vio implicado en un caso de arreglo de partidos en el año 2008, aunque la entidad no confirmó que pasará con su rival en la última ronda previa de la Liga de Campeones, el Schalke 04.

La UEFA, que anunció el pasado 6 de agosto la puesta en marcha de un procedimiento disciplinario al Metalist Kharkiv "en relación con los criterios de admisión para participar en" sus competiciones, ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha anunciado su decisión.

"El FC Metalist Kharkiv está descalificado de las competiciones UEFA de la temporada 2013-2014", ha manifestado el Comité de Apelación de la UEFA.

Junto a ello, ha anunciado también que "el club tiene la oportunidad de apelar la decisión del Comité de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

Durante el día de hoy cinco miembros del comité ejecutivo de la UEFA se reunirán para evaluar las consecuencias de su decisión dentro de la competición, puesto que el Metalist Kharkiv disputaba actualmente la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?