EMOLTV

El Club Social y Deportivo de Colo Colo lanza duras acusaciones contra Blanco y Negro

Mediante un comunicado, esa corporación acusó a la concesionaria de poner trabas para aumentar el número de socios y de generar dificultades en la entrega de las nuevas credenciales.

15 de Agosto de 2013 | 00:41 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Fuertes acusaciones dirigidas contra la empresa Blanco y Negro S.A. lanzó este viernes el Club Social y Deportivo (CSD) de Colo Colo, relacionadas con supuestas "trabas" para dificultar el aumento del número de socios de la primera institución.

Mediante un comunicado, el directorio del Club SyD detalló conductas que calificó como "gravísimas" realizadas por la concesionaria que lleva las riendas del club albo.

En la declaración, esa corporación criticó la existencia de trabas que afectan el aumento del número de socios del club, así como la presencia de dificultades para confeccionar las nuevas credenciales de los mismos.

"Este directorio considera gravísima la forma vejatoria en la que ByN ha tratado permanentemente al presidente del CSD Colo-Colo y a su directorio, y a través de éstos, a los socios e hinchas de la institución, que es dueña del patrimonio económico y deportivo del club de fútbol más popular y exitoso de Chile, que la mencionada sociedad concesionaria administra", señaló.

"Después de más de ocho meses de tramitaciones y falta absoluta de interés por parte de la concesionaria, damos por terminadas por ahora las negociaciones con ByN para lograr más y mejores beneficios para los socios del CSD Colo-Colo", añadió.

Según el CSD, ByN ha manifestado "no estar dispuesta a entregar beneficios a los socios del club a menos que las cuotas sociales que éstos cancelan les sean cedidas".

El directorio del club consideró "inaceptable" lo anterior, debido a que "las cuotas sociales estarán destinadas siempre a apoyar a los socios del club, a desarrollar y fortalecer las filiales y a una importante inversión social, acorde con el carácter y espíritu histórico de nuestra institución, que ByN parece ignorar".

"Rechazamos las gestiones de ByN para entorpecer el funcionamiento del CSD Colo-Colo, lo que se ha traducido en falta de disposición, espacios e incluso en el bloqueo de la confección de credenciales para los nuevos socios del club, medida enmarcada en las trabas permanentes de ByN para evitar que el CSD Colo-Colo pueda hacer crecer su padrón de socios", acusó.

Del mismo modo, rechazó "todo esfuerzo de la concesionaria" destinado a prevenir el paso de los socios beneficiarios, categoría que consideró como "discriminatoria", a socios activos del Club de acuerdo a lo establecido en nuestros nuevos estatutos.

Desmiente imputaciones de ByN

No se quedó allí el Club SyD Colo Colo, pues acusó a la concesionaria de "generar un ambiente hostil 'artificial' por parte los socios e hinchas de Colo-Colo contra la concesionaria y sus directores".

"Consideramos que son las propias decisiones y desaciertos de ByN los que han generado el creciente descontento que los hinchas colocolinos han manifestado de manera libre. Pensar que una directiva puede 'manipular' la reacción de un hincha del club cuando su equipo no funciona institucional ni deportivamente, es no entender ni la historia ni la pasión del pueblo colocolino", afirmó.

Además, indicaron que el directorio del Club Social no se dejará "intimidar" por algunas amenazas de acciones legales en su contra o de la Corporación y no aceptará exigencia alguna por parte de ByN. No obstante,  manifestó su disposición permanente "al diálogo en beneficio de Club, sus hinchas y socios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?