A más de un mes del Mundial Sub 20: El dispar presente del equipo

Luego de la cita de Turquía los jugadores de la "Roja" de Mario Salas regresaron a sus equipos, donde las realidades van desde la poca continuidad hasta ser opciones en grandes equipos de Europa.

SANTIAGO.- El pasado 7 de julio en un dramático duelo Ghana puso fin al sueño de Chile en el Mundial Sub 20 de Turquía, al eliminarlo en cuartos de final acabando de golpe con la ilusión de los jugadores nacionales.


Tras la participación en la cita planetaria las expectativas sobre el futuro de algunos jugadores de la "Roja" se acrecentaron a raíz de destacadas actuaciones. Pero a más de un mes del evento ¿Cuál es el presente de los futbolistas que más jugaron?


Los que están abajo

Darío Melo: Pese a figurar entre las revelaciones del Mundial, el meta no tiene cabida en el equipo estelar de Palestino ante la indiscutida titularidad de su compañero Felipe Nuñez. Es más, reciente pudo debutar con la camiseta árabe en un duelo de Copa Chile.

Felipe Campos: El lateral ha alternado entre el once inicial de Palestino y la suplencia. Si bien ha sumado minutos por Copa Chile, aún no se estrena en el Torneo de Apertura y no ha podido recuperar el puesto que se ganó el certamen anterior.


Valber Huerta: Ha sumado minutos en la U, aunque sigue siendo sólo una alternativa para Figueroa. Se barajó la opción de partir a préstamo, pero finalmente se quedó en los azules con la idea de luchar por un cupo en el once estelar.

Sebastián Martínez: Pese a que es uno de los valores importantes de la U, el volante aún no convence a Marco Antonio Figueroa y bajo el mando del DT aún no suma minutos. Ha estado entre las alternativas, pero por ahora está lejos de ganarse un lugar en la oncena inicial.

César Fuentes: Fue otro de los destacados en Turquía, pero en O'Higgins aún no alcanza la regularidad. Ha tenido pocas chanches de mostrar su nivel y por ahora sólo es una opción para Eduardo Berizzo.


Nicolás Maturana: Otro jugador que pelea por convencer a Figueroa en la U. El volante ha tenido intermitentes actuaciones sumando escasos minutos en los azules. Por ahora no tiene cabida en el once estelar de los laicos.

Los que están arriba

Igor Lichnovsky: Tras la cita planetaria no ha visto acción en la U, pero su buen cometido en Turquía lo tiene prácticamente listo en el Getafe de España, en lo que será su primera incursión en el fútbol extranjero.

Ándres Robles: Su titularidad en Wanderers es indiscutida. Es uno de los pilares del equipo de Ivo Basay, ha jugado todos los lances del Apertura y sus buenas actuaciones en el conjunto caturro lo tienen en la mira del Villareal de España.

Óscar Hernández: Sigue siendo uno de los favoritos de José Luis Sierra. El mediocampista tiene un lugar fijo en Unión Española y ha jugado en todos los duelos del Apertura, aunque su nivel no ha sido el mismo que mostró en el primer semestre del año.

Bryan Rabello: Pese a que tuvo una pálida presentación en el Mundial subió considerablemente sus bonos en el Sevilla. El volante dejó la filial y pasó al primer equipo, donde a punta de talento y goles se quiere gana un lugar en el cuadro español.

Cristián Cuevas: Hace un par de semanas partió rumbo al Chelsea, quien compró su pase luego del Sudamericano, y tras unos días de trabajo el cuadro inglés decidió mandarlo a préstamo al Vitesse de Holanda con la idea de que sume experiencia en el fútbol europeo.


Christian Bravo: Sus buenas presentaciones en el Mundial fueron captadas desde España y el Granada fue quien apostó por su talento. El rápido atacante jugará en la filial del cuadro hispano con la idea de llamar la atención del DT del primer equipo.

Nicolás Castillo: Pese a la serie de ofertas que existieron por él, el precio puesto por la UC frenó su venta al Viejo Continente. Su incierto futuro influenció en su baja de nivel, aunque el delantero ya está recuperado y volvió a ganarse un lugar entre los elegidos de Martín Lasarte.

Ángelo Henríquez: El presente del goleador es auspicioso. Debutó con un gol en el primer equipo Manchester United, sumó minutos en la pretemporada y recibió elogios de su técnico. Sin embargo, su estadía en los "Diablos rojos" no está asegurada y en los próximos días se decidirá si sigue o parte nuevamente a préstamo. 

Emol
Jueves, 15 de Agosto de 2013, 18:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion