EMOLTV

Las diferentes realidades de los futbolistas chilenos de cara al inicio de la Liga española

Este sábado comienza el torneo hispano y serán ocho los representantes nacionales que buscarán la gloria. Alexis Sánchez encabeza la lista en el Barcelona.

16 de Agosto de 2013 | 13:30 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado comenzará una nueva temporada del fútbol español y serán ocho los futbolistas chilenos que intentarán colocar su nombre entre los más destacados de la Liga hispana.

Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Bryan Rabello, Francisco Silva, Lorenzo Reyes, Manuel Iturra, Fabián Orellana y Pedro Morales son los representantes nacionales que irán por la gloria. Acá te contamos qué les depara a cada uno de ellos de cara al inicio del certamen ibérico.


Sánchez en el Barcelona: Luego de realizar una pretemporada espectacular, el delantero asoma como el candidato ideal para conformar el tridente ofensivo de los catalanes junto a Lionel Messi y Neymar.

Los números que dejó el tocopillano en la gira de amistosos lo inclinan como el hombre escogido por Gerardo Martino y todo indica que sería desde el arranque en el duelo ante Levante en el Camp Nou.

Bravo en la Real Sociedad: El meta de la "Roja" es titular indiscutido en el cuadro de San Sebastián y con miras al cotejo inicial su puesto bajo los tres palos estará garantizado desde el primer minuto.

El primer lance de su equipo será este sábado frente al Getafe en condición de local y también tendrá como objetivo ir preparando su participación en la Champions League.

Rabello en el Sevilla: El volante fue ascendido al primer equipo tras jugar en la filial y en la serie de amistosos del cuadro andaluz, donde incluso le anotó al Manchester United, se ganó los aplausos y los elogios de su entrenador.

Pese a ello su inclusión en el once estelar no está garantizada y será su DT quien deberá decidir finalmente si alinea o deja en la reserva al chileno, para el choque del domingo con el Atlético de Madrid.

Silva en el Osasuna: El ex UC cumplió una destacada pretemporada, pero una lesión complicó el último tramo de la preparación de su equipo y lo dejó fuera de los últimos duelos preparatorios.

Sin embargo, el mediocampista ya está prácticamente recuperado y llegaría al partido ante el Granada, aunque su inclusión desde el arranque se definirá sólo tras evaluar su condición física.

Reyes en el Real Betis: El ex hombre de Huachipato comenzará su aventura en el fútbol español y lo hará cuando su equipo enfrente este domingo al poderoso Real Madrid.

La etapa previa al arranque de la Liga no fue fácil para el volante, ya que sufrió una lesión que lo tuvo al margen de los trabajos. Pero eso ya es pasado y el nacional sigue entrenando con el objetivo de ser considerado en el once estelar del cuadro hispano.

Iturra en el Granada: Luego de dejar el Málaga, el ex U.de Chile intentará reeditar sus buenas actuaciones de la última temporada en el que será su nuevo equipo.

En la fase preparatorio, el nacional se ganó un lugar en el once inicial del Granada y espera ser considerado desde el arranque en el lance de este domingo ante el Osasuna de Silva.

Cabe recordar que en este equipo también milita el mundialista Sub 20 Christian Bravo, pero el nacional jugará en la filial del cuadro español.  

Orellana en el Celta de Vigo: El delantero tuvo una irregular campaña la temporada pasada y ahora espera consolidarse en el equipo estelar. Su titularidad para el compromiso ante el Espanyol, el día lunes, aún es una incertidumbre.

Morales en el Málaga: El caso del volante es uno de los más complicados. Pese a que se le renovó contrato tras el fin de la última temporada, el chileno no ha podido convencer a su nuevo entrenador y la opción de que parta a préstamo es latente.

El ex Dinamo Zagreb sumó escasos minutos en la serie de amistosos del cuadro blanquiazul y eso sumado a su condición de extracomunitario podrían sellar su suerte hacia un nuevo destino.

Además, a estos representantes nacionales se les suma otro mundialista Sub 20, Igor Lichnovsky, quien dejó la U para llegar al Getafe, aunque de él aún no existen registros ya que recién se incorporará en los próximos días a su nuevo equipo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?