Sánchez arrancaría como titular por el Barcelona en la Liga

Tras sus últimas actuaciones, el atacante chileno dejaría en la banca a Pedro, su "rival" para estar en el once inicial de la Liga española.

SANTIAGO.- No cabe duda que Alexis Sánchez está pasando por uno de sus mejores momentos. La actuación que tuvo el atacante en la goleada de la selección chilena por 6-0 ante Irak y sus últimas presentaciones en la pretemporada del Barcelona, confirmarían que el tocopillano sería titular en el arranque de los catalanes en el Liga española, este domingo (13:00 horas) frente al Levante.

Según el diario Mundo Deportivo, "Sánchez parece preparado, en su tercera temporada como azulgrana, para ganarse un puesto indiscutible en el Barça. Ya sería hora. Después de rendir a un nivel aceptable en el tramo final de la pasada temporada (descontando, claro está, la eliminatoria ante el Bayern Munich), la pretemporada del chileno está siguiendo el mismo camino".

El matutino agrega que "tanto es así que a dos días del primer partido de Liga Alexis tiene serias posibilidades de ser anunciado en el once inicial. Para ello compite con Pedro, el teórico titular, que también ha completado una magnífica pretemporada constituyéndose en segundo máximo artillero por detrás de Messi en sólo dos partidos".

El medio destaca que "ambos tienen posibilidades de ser resultar elegidos por el técnico Gerardo 'Tata' Martino. Pedro cuenta con el beneficio de haber trabajado a las órdenes del DT argentino los últimos días, al haber sido excluido de la lista de Vicente del Bosque a causa de unas molestias. Alexis, por su parte, fue la sensación de la selección chilena frente a Irak, aunque el potencial de la selección asiática no es precisamente para dar miedo".

En el sector ofensivo Martino tiene dos inamovibles: Messi por el centro, con libertad total de movimientos, y Neymar para romper por la izquierda. La tercera posición se la disputan Pedro y Alexis.

Ambos han aportado, en los partidos que han jugado, una gran capacidad para presionar a los rivales, un factor que Martino valora muchísimo. Pedro ha acreditado una mayor variedad de movimientos entre líneas para asociarse con sus compañeros y Alexis, por su parte, mayor desequilibrio.

La palabra la tiene Martino, aunque todo indica que el nacional debiera arrancar en el once inicial ante el Levante.

Emol
Viernes, 16 de Agosto de 2013, 07:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion