EMOLTV

ANFP responde a Marco A. Figueroa y descarta informe sobre lesión de Charles Aránguiz

Ante los dichos del DT de la U, quien señaló que habían enviado un correo a la selección informando sobre una supuesta molestia del volante, el ente rector del fútbol chileno explicó que ninguno de los citados presentó reporte sobre alguna complicación.

16 de Agosto de 2013 | 15:08 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva polémica se desató entre la Universidad de Chile y la selección nacional. Y una vez más el motivo es la supuesta sobrecarga de trabajos a la que son sometidos los jugadores en el combinado que dirige Jorge Sampaoli.

Esta vez fue la ANFP la que respondió al técnico azul, Marco Antonio Figueroa, quien el pasado miércoles señaló que "José Rojas, Charles Aránguiz y Johnny Herrera son jugadores que vienen con mucha carga y creo que les haría muy bien tener descanso sábado y domingo. Sobre todo en el caso de Aránguiz, que tiene problemas en el tendón. Les mandamos un mail a la Selección por la lesión de Charles y hoy (el miércoles) vemos que va de titular".

Y la réplica del ente rector del fútbol chileno no se hizo esperar. "Al incorporarse a los trabajos de la Selección Nacional, ninguno de los futbolistas convocados portaban informes médicos de sus clubes respectivos, avisando sobre la existencia de una lesión que les pudiera impedir la práctica del fútbol", se lee en un comunicado publicado en el sitio web oficial.

Además, y especificando aún más en el caso de Charles Aránguiz, la ANFP señala que "ni la Gerencia de Selecciones de la Corporación ni los cuerpos técnico ni médico de la Selección de Chile han recibido correo electrónico alguno proveniente del club Universidad de Chile respecto de una lesión del futbolista Charles Aránguiz".

Cabe recordar que Figueroa ya avisó que ningo de los seleccionados jugará este fin de semana ante Ñublense por el Torneo de Apertura 2013-2014.

En el duelo del miércoles, Sampaoli utilizó a Aránguiz hasta el minuto 61 en la goleada por 6-0 ante Irak cuando lo sustituyó por Felipe Gutiérrez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?