EMOLTV

Ancelotti se desmarca de Mourinho en el Real Madrid: "La idea no es jugar a la contra"

"Aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos", explicó el entrenador merengue de cara a su primer duelo en la Liga española.

17 de Agosto de 2013 | 09:22 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, marcó distancias respecto a su antecesor, José Mourinho, al asegurar que su equipo no va a jugar al contraataque, sino a dominar el balón.

El Real Madrid debutará mañana ante el Betis en la nueva edición de la Liga española de fútbol con la promesa de hacer un juego diferente al de la pasada temporada.

"La idea es no jugar a la contra. Aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos. Creo que el equipo ha mostrado su calidad en la pretemporada y creo que mañana vamos a hacer lo mismo. Jugar bien, ganar y nada más", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

La expectación es máxima para conocer la alineación titular, viendo el amplio plantel que tiene el técnico italiano. Y la primera incógnita es la del arquero, con Iker Casillas y Diego López luchando por un puesto.

"Todavía no lo he decidido. Lo haré mañana. Nada más. No voy a dar la alineación para mañana porque todavía no he hablado con los jugadores, prefiero primero hablar con ellos y después pondremos un equipo competitivo", explicó.

Y se extendió: "Diego López empezó a trabajar el día 15 y Casillas el día 1. Para un portero no es mucho. Los dos han hecho bien la pretemporada, con buenos partidos. Para mí no es una decisión fácil. Pero para mí, como entrenador, tomar una decisión es la cosa más difícil de mi trabajo. Para otros no".

En cambio, despejó la duda sobre el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la zaga, que será Pepe: "Ha tenido un problema, un golpe con Portugal, pero está bien. Hoy se entrenó bien y va a jugar".

El entrenador italiano fue preguntado por las negociaciones con el galés Gareth Bale y no quiso aportar nada: "Los grandes jugadores hacen mejor a un equipo. El dorsal 11 no está reservado para él, simplemente nadie lo ha escogido".

El técnico también aclaró que el lateral portugués Fabio Coentrao es el único jugador que ha pedido irse. "Ha comunicado al Real Madrid que se quiere marchar, por lo que mañana no estará contra el Betis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?