EMOLTV

Cobreloa se impone ante Wanderers y se suma a los líderes del Apertura

Los loínos superaron a los caturros por 2-1 en un partido que fue dominado por los nortinos gracias a la expulsión de Andrés Robles en los porteños en el primer tiempo.

17 de Agosto de 2013 | 21:26 | Emol

SANTIAGO.- Cobreloa tenía que ganarle a Wanderers para consolidarse en los puestos de avanzada del Torneo de Apertura y cumplió  al superar por 2-1 al elenco de Valparaíso, por  la fecha cuatro del certamen.

Pero no solo eso,  el cuadro de Jorge García logró tres puntos que además colocaron al cuadro naranja como  líderes momentáneos del campeonato junto a O’Higgins y la UC, todos con ocho unidades.

Las anotaciones del partido fueron obra de Jonathan Chaves (36’) y  Cristián Gaitán (47’), quienes lograron darle el triunfo número dos en el presente semestre. Descontó Matías Donoso a los 80’.

Sobre el partido, este  tuvo acciones parejas hasta el minuto 29’, cuando Andrés Robles dejó con 10 jugadores a su equipo tras  ver la roja.

De ahí en más todo fue para los locales, eso hasta que cuando restaban 10 minutos para el final de la brega  Matías Donoso instaló la emoción en la brega al anotar el descuento.

Pero finalmente los de Valparaíso no pudieron igualar el marcador y terminaron cayendo de manera justa ante un Cobreloa que quedó momentáneamente en la cima del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?