EMOLTV

Ex presidentes de Colo Colo culpan a Blanco y Negro por "grave crisis institucional"

Alejandro Ascuí, Peter Dragicevic, Carlos Riutort, Luis Alberto Simián y Patricio Vildósola, denunciaron a la actual concesionaria por, entre otras cosas, el trato a los socios.

18 de Agosto de 2013 | 14:19 | UPI

SANTIAGO.- El denominado Consejo de ex presidentes de Colo Colo lamentaron la "grave crisis institucional" que vive el cuadro popular y cuestionan a Blanco y Negro SA "por la forma displicente y muchas veces vejatoria" en que trata al Club Social y Deportivo.


Por medio de un comunicado firmado por los ex timoneles Alejandro Ascuí, Peter Dragicevic, Carlos Riutort, Luis Alberto Simián y Patricio Vildósola, denuncian que ByN "ha nivelado hacia abajo" y que fruto de ello sería el "bajo nivel de adhesión" del 'Cacique' actualmente.


"Estamos profundamente preocupados por la grave y prolongada crisis institucional y deportiva por la que atraviesa Colo-Colo, administrado por Blanco y Negro S.A., y por la falta de soluciones y medidas concretas para revertirla. El daño ya causado al CSD Colo-Colo podría llegar a ser irreversible, a no mediar cambios drásticos y urgentes en orden a recuperar el sitial de éxito y liderazgo que siempre debe tener nuestra institución", señalaron los ex directivos.


Uno de las críticas en las que más hacen hincapié los ex presidentes de Colo Colo, tienen que ver con  trato de los socios por parte de Blanco y Negro.

"Condenamos tajantemente la forma displicente y muchas veces vejatoria en que la sociedad concesionaria viene tratando al CSD Colo-Colo, a los colocolinos y en particular a los socios de la Corporación y junto a ello, a los valores e historia que han hecho grande al club", explicaron en el comunicado agregando que "Nos preocupa de sobremanera la evidente reducción en el nivel de adhesión y respaldo al equipo".

Es por lo anterior que los ex directivos albos señalaron que respaldan "la posición decidida que frente a estos hechos ha adoptado el Directorio del CSD Colo-Colo, presidido por Raúl Labán".


Por último, los antiguos presidentes  hicieron un llamado a los hinchas  a interesarse por lo que está pasando adentro del club haciéndose socios para que así "se sumen a la tarea de proteger la trayectoria, los valores y el patrimonio económico y deportivo del CSD Colo-Colo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?