EMOLTV

Comienza la 2ª fase de la Sudamericana: Católica tiene en el papel la llave más complicada

Esta semana los cuatro equipos chilenos jugarán los duelos de ida por la nueva etapa del torneo continental. Los cruzados abren los fuegos recibiendo al corajudo Emelec ecuatoriano.

19 de Agosto de 2013 | 07:39 | Emol
SANTIAGO.- Esta semana será clave para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2013 ya que se comenzarán a disputar los duelos de ida por la segunda fase del torneo continental.

Y el cuadro que en el papel tendrá la llave más complicada es la Universidad Católica. Justamente serán los cruzados los primeros representantes nacionales en saltar a la cancha cuando reciban este martes, a las 19:15 horas, al Emelec ecuatoriano. Los universitarios avanzaron de fase tras dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay con un notable triunfo en Asunción.

Mientras que el conjunto de Guayaquil viene de ser el subcampeón del torneo local en 2012. Además, ganaron la primera fase del Torneo Ecuatoriano con 45 puntos y en la segunda son punteros con Universidad Católica de Quito con 15 unidades. Vienen de eliminar con gran facilidad a los peruanos de Sport Huancayo por un 7-1 en el marcador global.

Apenas finalice el lance de la UC, será el turno de que Cobreloa comience su cotejo. El conjunto loíno deberá viajar hasta Colombia para visitar a La Equidad, 21:30 horas del martes, con la intención de ratificar el gran desempeño que los llevó a eliminar a Peñarol en el Centenario.

El rival de los naranjas ascendió en la temporada 2006 a la serie A colombiana y clasificaron a la Sudamericana 2013 luego de terminar con el segundo mejor puntaje acumulado el año pasado en su país. En la primera etapa se deshicieron de Trujillanos de Venezuela.

Para el miércoles está programado el partido de la Universidad de Chile. El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa viene de eliminar a Real Potosí y ahora tendrá que recibir en el Estadio Nacional, 21:30 horas, al conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle.

En el caso de los del Guayas esta Sudamericana es el primer torneo internacional que juegan después de cuatro años en la serie A. Están cuartos hoy en el torneo ecuatoriano. Pero ojo, en el campeonato del primer semestre terminaron en la tercera ubicación, tras Emelec y LDU y ya eliminaron en el certamen continental a los venezolanos de Deportivo Anzoátegui.

Finalmente, el último equipo nacional que comenzará su participación en la segunda fase será Colo Colo. El equipo albo ya dejó en el camino a El Tanque Sisley de Uruguay, pero ahora tendrán un rival de mayor jerarquía.

El jueves, a las 20:50 horas, el Cacique visitará al club colombiano de Deportivo Pasto, que vienen de una ruda llave ante el Melgar peruano, a quienes dejaron en el camino gracias a la cuenta de ahorro que consiguieron como local, al vencerlos por 3-0. En la vuelta fueron derrotados 2-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?