EMOLTV

Quiebre en equipo y malestares físicos dejarían a Capdeville fuera de la serie de Copa Davis

La mejor raqueta nacional no tendría una buena relación con el capitán Belus Prajoux, además de presentar una hernia discal, lo que lo marginarían de la llave ante República Dominicana de septiembre.

21 de Agosto de 2013 | 08:28 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La serie en la que Chile cayó ante Ecuador por la Copa Davis no sólo obligó a que el equipo nacional deba luchar ante República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, sino que también habría marcado un quiebre en la relación entre la raqueta número 1 del país, Paul Capdeville, y el capitán Belus Prajoux.

En aquella ocasión el criollo mejor ubicado en el ranking ATP señaló que no estaba en condiciones de jugar el cuarto punto de la serie ante los del Guayas, partido que finalmente perdió, lo que fue refutado por Prajoux quien expresó que jamás se enteró de esto.

Así, y sumado a los problemas físicos que presenta Capdeville en la hernia discal, marginarían al tenista de la serie ante los dominicanos que se jugará entre el 13 y 15 de septiembre como visita, según señala El Mercurio.

Desde la llave ante los ecuatorianos, el deportista y el capitán sólo han mantenido conversaciones mediante mails, y ninguna reunión formal para acercar posiciones.

En este escenario, Prajoux debería echar mano a los nuevos jugadores que están realizando buenas campañas para reforzar el equipo. Se da por descontado que Jorge Aguilar y Christian Garín tendrían su cupo asegurado, pero Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Bastián Malla aún se ilusionan con formar parte del representativo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?