EMOLTV

Sampaoli le habría pedido a Ángelo Henríquez que sume minutos para ser parte de la "Roja"

El técnico de la selección chilena tendría en carpeta al delantero ante una probable clasificación al Mundial, pero con la condición que tenga regularidad en algún equipo.

21 de Agosto de 2013 | 08:29 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya estaría pensando en una nómina de la selección chilena de cara a una probabe clasificación al Mundial de Brasil 2014. Es así como el oriundo de Casilda tiene como gran objetivo solucionar la escasez de un centrodelantero ante la ausencia de Humberto Suazo.

Y en la cabeza del estratega está el nombre del atacante formado en la U y al cual dirigió, Ángelo Henríquez, para ser una de las alternativas en esa posición.

Sin embargo, y luego del duelo ante Irak donde el jugador marcó el último gol en el 6-0, el DT habría sido claro. "Si estás jugando, te llevaré al Mundial" serían las palabras que usó Samapaoli, según consigna El Mercurio.

Entre hoy y mañana debería estar la nómina de jugadores que militen en el extranjero para los duelos ante Venezuela por las Clasificatorias (6 de septiembre) y frente a España (amistoso el 10 del mismo mes) y aún no se sabe si Henríquez estará dentro de los convocados.

Ante el requerimiento del técnico, el jugador ya estaría analizando las opciones de emigrar del Manchester United en busca de mayores oportunidades de regularidad. En España ya sonó en el Zaragoza, Espanyol, pero ninguna fructiferó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?