EMOLTV

Sampaoli le pone condiciones a Suazo en su retorno a la "Roja"

El delantero del Monterrey no tendría una camiseta asegurada ni permisos especiales. Por su parte, el jugador del Gremio y el portero de la U están en duda para duelos ante Venezuela y España.

22 de Agosto de 2013 | 09:06 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli sorprendió este miércoles al oficializar el retorno de Humberto Suazo a la selección chilena para los duelos por las Clasificatorias ante Venezuela (6 de septiembre) y el amistoso frente a España (10 del mismo mes).

Sin embargo, el regreso de "Chupete" no estaría exento de condiciones de parte del estratega oriundo de Casilda. Según señala El Mercurio, el DT de la "Roja" le habría comunicado al entorno del delantero que no llegará con una camiseta asegurada como titular, ni que tendrá permisos especiales para faltar a amistosos.

Lo primero responde a que Sampaoli tiene como prioridad para el puesto como delantero por el centro a Jorge Valdivia, mientras que en el segundo punto buscaría evitar algunos beneficios que tenía el atacante en el proceso de Claudio Borghi.

Y así como se da el retorno de Suazo, una mala noticia golpeó al casildense. Desde el Gremio de Brasil informaron que Eduardo Vargas no está en condiciones de poder llegar a los dos duelos próximos de Chile.

"Eduardo recién está empezando a hacer los primeros trabajos con el resto del grupo. No es posible que pueda jugar en dos semanas más por su selección, recién completó 21 días de recuperación tras sufrir un esguince grave de tobillo", explicó uno de los médicos del cuadro brasileño, Marcio Bolzoni. "Siendo optimistas, recién podrá jugar después de 40 días", sentenció el galeno.

Así, no se descarta que Sampaoli cite a un nuevo jugador para reemplazar a Vargas para los lances ante los llaneros y los actuales campeones del Mundo.

A esto se le suma que en el duelo por la Copa Sudamericana de la Universidad de Chile, el portero Johnny Herrera salió lesionado y lo más probable es que no juege este fin de semana por los azules, poniendo en duda su participación en la "Roja".

Sampaoli sólo citó a Claudio Bravo como meta de los que juegan en el extranjero, por lo que ahora se les abriría la opción a Cristopher Toselli y Paulo Garcés, ó bien nominar de emergencia a Miguel Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?