EMOLTV

Rabello y Fernández tuvieron una victoriosa jornada en la Europa League

Sevilla del joven sub 20 y Fiorentina del ex Colo Colo, y donde no jugó David Pizarro, derrotaron a Slask Wroclaw y Grasshoppers, acercándose a la fase grupal del torneo continental.

22 de Agosto de 2013 | 18:45 | Emol
imagen

Rabello en acción ante el Slask.

EFE

SANTIAGO.- Una buena jornada tuvieron los futbolistas chilenos Bryan Rabello (Sevilla) y Matías Fernández (Fiorentina) en la ida de los playoffs de la Europa League 2013/14.

El elenco español, donde el sub 20 fue titular, goleó por 4-1 en casa al Slask Wroclaw de Polonia, dando un gran paso rumbo a la fase de grupos del certamen continental.

Los polacos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Marco Paixao, a los 16 minutos. Pero tras ese golpe, los andaluces reaccionaron.

Los goles de Ivan Rakitic (36'), Marko Marin (67' y 89') y Kevin Gameiro (85') configuraron un marcador que casi aseguró la presencia de los hispalenses en la siguiente fase.

Rabello tuvo un buen partido, dominando los hilos del juego sevillano junto al alemán Marin. Fue reemplazado a los 76' por el argentino Diego Perotti.

El duelo de revancha será el próximo jueves en tierras polacas, donde Sevilla buscará abrochar definitivamente la llave.

Fiorentina también ganó

Por su parte, la Fiorentina de Italia, que tuvo a Fernández desde los 82' y no contó con el lesionado David Pizarro, también encaminó su paso a la fase grupal de la Europa League.

El cuadro "viola" venció como visita por 2-1 ante el Grasshoppers de Suiza, en un estrecho duelo.

Los goles de la visita fueron del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (13') y el alemán Mario Gomez (46'). El descuento suizo fue obra de Ngamukol sobre el final.

La revancha también será el próximo jueves en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?