EMOLTV

El polémico historial de M. A. Figueroa en su salida de los clubes

Estrecha relación con representante de jugadores, exigencias de fichajes sin peso, mala relación con sus dirigidos y líos contractuales le juegan en contra al DT de la U.

23 de Agosto de 2013 | 09:29 | Emol
imagen

El DT de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa.

EFE
SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa se ha caracterizado por ser un técnico polémico, que no se guarda nada y que si es que lo encuentra necesario critica públicamente a sus dirigidos o a la prensa.

Y el "Fantasma" no ha dejado la mejor impresión en los distintos clubes chilenos a los que ha dirigido, creando un nutrido historial de polémicas y encontrones con cada uno de los equipos donde estuvo.

Uno de los aspectos más criticados de Figueroa es su estrecha relación con su representante Mariano Gastó, quien también es agente de varios jugadores. El problema, y según consigna El Mercurio, en este vínculo, es que en cada uno de los cuadros en los que ha estado el DT ha "exigido" la contratación de jugadores sin mucho curriculum pero que pertenecen a Gastó, o bien a amigos de él.

"Aunque le dijimos que no lo hiciera, trajo cinco jugadores de Gastó", señaló al periódico Mauricio Castillo, vicepresidente de Cobreloa, su anterior club. Esto es ratificado por directivos de Everton, otro de los equipos en los que ha estado en la banca.

"Al armar el equipo del 2012, nos insistió en contratar al delantero argentino Santiago Bianchi. Lo trajimos y no pasó los exámenes médicos, pero Figueroa, a una semana del inicio del torneo, amenazó que si no llegaba, él se iría. Fue un fiasco y fue Gastó el que gestionó su llegada", señaló la fuente.

Misma opinión tienen en la Universidad Católica donde señalan que la relación con su representante agilizó su salida ya que insistió en contratar a jugadores que fueron un fracaso y se negó al arribo del delantero uruguayo Santiago Silva.

Además, Figueroa tampoco ha tenido, en algunos casos, buenos tratos con los jugadores que dirige. En Cobreloa, según afirma Castillo, trató a algunos dirigentes de "perro" y cuando sacó del equipo a Luciano Palos y Sebastián Roco los tildó de "sapos" y los hacia correr de manera contraria al resto del grupo.

Finalmente, y ya cuando los equipos se han cansado de todo esto y han decidido terminar su vínculo, el estratega ha puesto problemas con su finiquito, situaciones en las cuales ha tenido que intervenir la justicia.

Un complicado y polémico historial del autodenominado "uno de los técnicos más exitosos de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?