EMOLTV

Revise cómo llegan los futbolistas chilenos al inicio de la Liga italiana

Arturo Vidal comanda la legión nacional que consta de nueve nacionales, quienes de cara a la primera fecha del Calcio, viven distintos e inciertos panoramas en sus respectivos equipos.

23 de Agosto de 2013 | 10:19 | Emol

ANTIAGO.- Este sábado regresa el fútbol italiano con el inicio de la temporada 2013/2014 del Calcio y una vez más la legión de futbolistas chilenos buscará conquistar una de las ligas más importantes de Europa.

En total serán nueve los representantes nacionales que militen en la Serie A con Arturo Vidal a la cabeza. Junto a él estarán Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández, Carlos Carmona, Mauricio Pinilla, Jaime Valdés, Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera. Acá vea cómo llegan cada uno de ellos al inicio del torneo.

Vidal en la Juventus: El volante fue una de las figuras en la temporada anterior y ahora buscará reeditar el glorioso camino que lo tiene entre los deportistas destacados del Viejo Continente.

En la fase de preparación, el ex Colo Colo demostró que volverá a ser una pieza clave en el andamiaje de la Vecchia Signora y de cara al duelo inicial, de este sábado ante la Sampdoria, será  titular.

Isla en la Juventus: Su nombre ha sido protagonista del mercado de fichajes europeo y hasta hoy sigue sonando como refuerzo del Inter de Milán, aunque en el bicampeón de Italia aseguran que no se moverá del club.

Pero el futuro del "Huaso" es incierto, ya que en la pretemporada tampoco alcanzó regularidad, fue suplente en la mitad de los encuentros y para la primera fecha del Calcio no estaría en el once inicial del DT Antonio Conte.

Pizarro en la Fiorentina: El oriundo de Valparaíso fue uno de los emblemas del equipo la última temporada, pero de cara a la jornada inaugural no estará entre los titulares por problemas físicos.

El volante arrastra complicaciones desde el amistoso de la "Roja" ante Irak  y si bien ya estaría recuperado para el encuentro de este lunes ante Catania, sólo iría al banco de suplentes con la idea de no arriesgar a una nueva lesión.

Fernández en la Fiorentina: En el torneo anterior el "Mati" no logró dar con la regularidad y este  comienzo de pretemporada no fue distinto, debido a que por dolencias musculares no fue considerado.

Ya recuperado el ex Colo Colo sumó minutos en la serie de amistosos y a raíz de la participación del elenco "viola" en la fase previa de la Europa League, para el cotejo inicial del Calcio, que será ante Catania, tendría la oportunidad de ser titular.

Carmona en el Atalanta: Tal como la temporada pasada, el ex Coquimbo Unido tiene un lugar prácticamente garantizado en el once estelar y para el lance del domingo frente al Cagliari todo indica que estará desde el primer minuto.

Pinilla en el Cagliari: El ariete busca consolidarse y a punta de goles afianzarse en el equipo titular, algo que no logró la temporada pasada. Ya convirtió en la Copa Italia y para el duelo ante Atalanta tendría otra oportunidad de demostrar su potencial al estar desde el arranque.

Valdés en el Parma: Es uno de los chilenos consolidados en su elenco y eso lo tiene como un indiscutido en el once estelar del Parma, por lo que este domingo será desde el arranque ante Chievo Verona.

Jorquera en el Genoa: En la pretemporada sumó escasa presencia y su presente en el elenco italiano es complicado, es más para el lance de este domingo ante Inter de Milán ni siquiera estaría entre los citados.

Seymour: El volante pertenece al Genoa, pero su futuro es incierto ya que su entrenador Fabio Liverani no lo tiene considerado por lo que partiría a otro club. El último semestre estuvo a préstamo en el Chievo Verona y ahora se le busca otro destino.

De esta manera, el presente de los ocho chilenos de cara el inicio del Calcio es totalmente dispar y quienes hoy por hoy no tienen un lugar en el once titular de su equipo deberán luchar por convencer a su técnico a lo largo de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?