EMOLTV

Tenis: Ricardo Urzúa accedió a semifinales en Futuro 21 de Egipto

El deportista chileno derrotó con mucho trabajo al colombiano Cristián Rodríguez por 6-4 y 7-5, en una hora y media de partido.

23 de Agosto de 2013 | 16:24 | UPI

SANTIAGO.- El tenista chileno Ricardo Urzúa (692° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 21 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras derrotar en sets corridos al colombiano Cristián Rodríguez (666°).


El rancagüino, quinto sembrado del torneo, enfrentó una dura resistencia en ambos parciales por parte del jugador 'cafetero', cuarto favorito, pero presentó un mayor control de los nervios en los momentos claves para llevarse el triunfo con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y media de juego.


Por el boleto a la final del certamen árabe, el cuartofinalista en singles y campeón en dobles la semana pasada en el F20 egipcio se enfrentará con el local Mohamed Safwat (284°), primer cabeza de serie, quien superó con claridad por 6-2 y 6-0 al marroquí Nizar Belmati (1.953°).


El Futuro 21 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?