Jorge Valdivia: "Sampaoli es como Bielsa, te exige y sabe sacarle provecho a los jugadores"

El volante habló sobre su regreso a la "Roja" y sus impresiones tras compartir con el DT. Además, aseguró que trabaja día a día para jugar otro Mundial, "algo que sería extraordinario".

SANTIAGO.- Jorge Valdivia regresó a la selección chilena para el último amistoso ante Irak y aunque no pudo jugar, debido a una lesión, sí compartió por primera vez con el DT de la "Roja", Jorge Sampaoli.


Respecto a su encuentro con el entrenador, el volante del Palmeiras destacó su metodología, su estilo de trabajo y lo comparó con el proceso que se vivió bajo el mando de Marcelo Bielsa.


"Él es un entrenador que se parece mucho a Bielsa, te exige, sabe lo que quiere, sabe sacarle provecho a los jugadores y eso ha quedado demostrado en los equipos que ha estado y ahora en la selección. Los resultados de su trabajo están a la vista", señaló en entrevista con "Ahora Noticias" de Mega.


Y no quedo allí: "Cuando Bielsa llegó se valorizó mucho el fútbol chileno y la selección. Ahora con Sampaoli pasa algo parecido, ya que su filosofía, su compromiso y su disciplina se parece mucho a Bielsa".


Sobre su retorno luego del polémico "Bautizazo", el ex hombre de Colo Colo reconoció que "estoy feliz porque pude volver. A uno lo motiva cuando el entrenador de la selección está pendiente de ti, eso te llena de orgullo al pensar que siempre te están mirando y ahora sólo debo trabajar para estar a un nivel de selección".


Valdivia confesó que al estar nuevamente en la "Roja" está cumpliendo un sueño, ya que "jugar un segundo Mundial seguido sería algo extraordinario y para eso hay que trabajar, jugar y hacer las cosas bien para tener la opción de ser llamado y jugar".


Por último, el volante del "Verdao" se refirió a la posibilidad de que Chile llegue a la cita planetaria de 2014 y que ella sea precisamente en el país donde hoy defiende al Palmeiras.


"El hecho de jugar un Mundial aquí en Brasil significaría una doble satisfacción, ya que el hincha del Palmeiras -no tengo duda- sería mitad chileno mitad brasileño. El de acá será mejor que cualquier otro mundial porque acá se respira fútbol", puntualizó.

Emol
Domingo, 25 de Agosto de 2013, 21:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion