Japón cree que radioctividad en Fukushima no afectará a Tokio para ser sede olímipca en 2020

La capital nipona junto a Madrid y Estambul aguardan la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que será dada a conocer el próximo el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

TOKIO.- El ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, aseguró hoy que no cree que el grave problema de las fugas radioctivas en la central de Fukushima vaya a afectar a la candidatura de Tokio 2020, a falta de apenas 12 días para conocerse la próxima sede olímpica.


"Creo que esto no influirá" en las posibilidades de Tokio, que junto con Madrid y Estambul aguardan el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a la que será la sede olímpica en 2020.


Suga además reiteró el compromiso del Gobierno nipón de cara a ayudar al operador de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), en el objetivo de contener las cerca de 300 toneladas de agua altamente contaminada que la planta filtra a diario al mar desde los sótanos de los reactores y el subsuelo, informó la agencia Kyodo.


Además, la semana pasada TEPCO desveló nuevas filtraciones desde algunos de los contenedores que utiliza para almacenar este líquido radioctivo, que se incrementa a diario por la filtración de los acuíferos bajo los reactores.


El pasado viernes, durante la ceremonia para presentar la delegación que partirá a Buenos Aires para defender el proyecto nipón ante el COI, el gobernador de Tokio, Naoki Inose, subrayó la seguridad de la capital, situada a poco más de 200 kilómetros de la central de Fukushima.


"En Tokio la comida y el agua son absolutamente seguros. Los datos sobre los controles se encuentran a disposición de todos y la radiación está al nivel de otras ciudades como París o Londres", aseguró el gobernador durante la rueda de prensa.


En la trascendental cita en Buenos Aires, la delegación tokiota, formada por cerca de un centenar de personas, estará liderada por el primer ministro, Shinzo Abe, que acudirá junto con el presidente de Tokio 2020 y del Comité Olímpico de Japón (COJ), Tsunekazu Takeda, el Gobernador tokiota, y un nutrido grupo de deportistas.

EFE
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 05:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion